Luto en Bomberos: Falleció el voluntario más antiguo de Temuco

0

De luto se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Temuco, producto del fallecimiento del voluntario honorario e insigne de Chile, Merardo Arias Muñoz (Q.E.P.D.), quien dejó de existir en la mañana de este domingo.

Arias, de 92 años de edad y antiguo comerciante que tenía su local en calle Rodríguez, cerca del sector Estación, ingresó a la Segunda Compañía el 3 de febrero de 1936, lo que lo convierte en el bombero más antiguo de Temuco y uno de los de mayor trayectoria en el país, desempeñando cargos como teniente y consejero de disciplina en su compañía.

Sus compañeros de ideales lo recuerdan como un hombre de espíritu sumamente generoso, que no sólo dedicó su vida en ayuda del prójimo, sino también como un leal colaborador de su querida Segunda Compañía, especialmente en los momentos de dificultades.

El Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco se reunió en forma extraordinaria en la noche de este domingo, decretando duelo institucional, agregando que sus funerales se realizarán a las 19.30 horas de este lunes, tras un responso que se efectuará en el mismo cuartel segundino, donde son velados sus restos, los que serán sepultados en el Parque del Sendero.

El Cuerpo de Bomberos de Temuco, junto con despedir a este antiguo voluntario, le rendirá los máximos honores reglamentarios, en atención a las más de siete décadas que prestó servicios como servidor desinteresado de su comunidad.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.