Luz verde para Convenio de Bomberos Temuco con Aguas Araucanía

0

Este lunes 31 de julio de 2017 se reunieron las más altas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, encabezadas por su Superintendente, Leonel Nualart, junto al vicesuperintendente, Alfredo Lassalle; el comandante, Claudio Magofke; el presidente de la Comisión Económica de Bomberos de Temuco, Boris Camus y Juan José Faúndez, asesor jurídico e inspector de Superintendencia, con la Gerencia de la empresa Aguas Araucanía, liderada por José Torga, gerente regional; Milton Morales, gerente de Clientes; Roberto Merluzzi, jefe del Departamento de Desarrollo de Clientes y Mariela Molina, jefa comercial.

En la reunión realizada en las oficinas de Aguas Araucanía, los directivos de ambas entidades, más sus equipos de trabajo, tomaron conocimiento oficial de la autorización otorgada por la Superintendencia de Empresas Sanitarias para concretar un convenio que permitirá al Cuerpo de Bomberos de Temuco poder recaudar los aportes de los vecinos de la comuna por medio de las cuentas del agua potable de sus domicilios.
Con esta luz verde se concreta un trabajo que por casi dos años se viene trabajando entre el Cuerpo de Bomberos de Temuco y la Empresa Sanitaria de nuestra región.

El Superintendente Leonel Nualart, precisó que “este nuevo esfuerzo colaborativo, aunque implica un esfuerzo inicial importante de ambas instituciones, permitirá generar un mecanismo permanente de recaudación que permita de forma ordenada canalizar los aportes de los vecinos, de tal forma que los bomberos puedan progresivamente irse centrando en su labor de atender las emergencias y capacitarse, y, dentro de lo posible, no desgastarse en recaudaciones que todos conocemos y que se incrementan en los meses de fin de año”.

Además, esta pionera iniciativa podrá hacerse extensiva a los restantes cuerpos de bomberos de la Región de La Araucanía en que Aguas Araucanía presta sus servicios a los vecinos. Al mismo tiempo, este modelo de responsabilidad social empresarial será un ejemplo que se espera pueda ser desarrollado hacia el futuro por otros cuerpos de bomberos del país.

Con esta buena noticia se pone en acción un plan de trabajo regional y comunal que, conforme lo tratado en la reunión, debiera permitir que en este mes de Agosto se concreten los protocolos técnicos del convenio e iniciar ya labores de presencia ante la comunidad a contar del 1 de septiembre.

Al respecto, el 16 del presente se efectuará reunión con los superintendentes de Bomberos de todas las comunas que tienen atención de Aguas Araucanía y a fines del mes, hacer la firma del Convenio con la presencia del superintendente de Servicios Sanitarios y del presidente nacional de Bomberos de Chile.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.