Más de $5 mil millones compromete intendente en vehículos y equipamiento para Bomberos de La Araucanía

0

A través de la firma de siete mensajes en un acto realizado en el cuartel de la Séptima Compañía de Temuco, el intendente Andrés Jouannet comprometió recursos millonarios que -tras ser aprobados por el pleno del Consejo Regional- irán en director beneficio de distintos Cuerpos de Bomberos de La Araucanía.

Se trata de más de $5 mil millones, los que se materializarán en la adquisición y reposición de vehículos y equipamiento para las compañías de las comunas de Lautaro, Victoria, Angol, Carahue, Cholchol, Nueva Imperial, Toltén, Pitrufquén, Saavedra, Villarrica, Collipulli, Cunco, Curacautín, Gorbea, Freire, Loncoche, Temuco, Vilcún, Pucón, Traiguén, Ercilla, Lumaco y Galvarino, las que podrán contar nuevas herramientas que les brindarán seguridad y la comodidad necesaria para el buen cumplimiento de su labor.

Así lo confirmó el intendente Jouannet, quien sostuvo que “son más de 5 mil millones de pesos los que van a beneficiar a bomberos de La Araucanía, cuando uno ayuda a bomberos se ayuda a sí mismo, por ello estamos muy contentos de estos proyectos que nos ha llevado muchos meses ya que es muy complejo porque son muchos equipos para todas las comunas”.

La autoridad agregó que “hoy lo que hemos hecho como Gobierno Regional, en representación de la Presidenta Bachelet, es entregar una respuesta para que Bomberos, a su vez, de respuestas a la ciudadanía cuando sea requerido y sé que estos equipamientos les van a servir mucho, no sólo a Bomberos, si no que a toda la comunidad de la región”, puntualizó Jouannet.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Bomberos en La Araucanía, Luis Carmach, manifestó que “desde el año 2010 que estamos trabajando en esta iniciativa y hoy día se termina, son montos gigantescos los que se están financiando, son cifras históricas y de nivel nacional porque no hay otra región en el país que tenga un proyecto tan grande. Nuestros bomberos van a recibir un material bastante importante y de última generación y está presupuestada su puesta en servicio para mediados del 2017, por lo que estamos felices”.

Dentro de los equipamientos que serán financiados por el Gobierno Regional, a través del FNDR, se encuentra la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco, que recibirá un carro con brazo articulado mecánico, que tiene un costo de $725 millones, según confirmó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart.

“Tuvimos el beneficio de la obtención de algunos carros y especialmente una máquina articulada, que es de alta gama y que tiene un costo de $725 millones. Es lo más completo que hay en el mundo y sirve no sólo para trabajar en altura, sino que también para la profundidad. Este vehículo tiene bomba, rescate y permite a la Séptima Compañía estar preparados para cualquier emergencia”, afirmó Nualart.

BENEFICIO REGIONAL
El detalle de los mensajes contempla un carro bomba para la Segunda Compañía de Pailahueque, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Ercilla, el cual reemplazará el antiguo carro que ya ha cumplido su vida útil. En tanto, para Victoria se contempla un carro de rescate.

Lautaro, Angol, Lumaco y Galvarino contarán con nuevos camiones aljibe. Por otra parte, las comunas de Angol, Carahue, Cholchol, Imperial, Toltén, Pitrufquén, Puerto Saavedra y Villarrica recibirán equipos de rescate sub-acuático, como camionetas 4×4, botes semirrígidos y equipos de buceo, entre otros.

Otros 17 carros bombas del tipo urbano serán asignados para Collipulli, Cunco, Angol, Curacautín, Victoria, Freire, Gorbea, Loncoche, Imperial, Pitrufquén, Temuco, Vilcún, Lautaro y Pucón y cuatro carros bombas tipo forestal serán para Carahue, Traiguén, Villarrica y Toltén.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.