Municipalidad de Temuco entregó plano digital a Bomberos

0

Un sistema informático denominado “Visualizador de Temuco”, que corresponde a un plano digital que permite la búsqueda de 25 mil domicilios de la comuna, entregó el municipio de Temuco al Cuerpo de Bomberos de esta misma ciudad.

La ceremonia de firma de convenio entre el Cuerpo de Bomberos de Temuco y el Municipio, se desarrolló en la sala de Alcaldía, y surgió como aporte de la Dirección de Obras Municipales tras el resultado del plan de modernización al que se está sometido.

El alcalde Miguel Becker, sostuvo que dicho convenio traerá importantes beneficios a la comunidad, ya que actualizará la información cartográfica que maneja Bomberos, la cual es la base de la localización de los siniestros ocurridos en la comuna y que apoya al pronto traslados de los carros de bomba.

Becker, precisó que el año 1994 existían alrededor de 40 mil viviendas en la comuna y en la actualidad existen más de 100 mil hogares, razón por la cual resulta importante que Bomberos tenga la información actualizada de las calles y distintas vías de aproximación ante un eventual siniestro en algún punto de la ciudad.

“Esperamos que nuestro Cuerpo de Bomberos pueda cumplir de mejor forma su labor, a partir de esta información que estamos entregando y también con la subvención que año a año entrega la Municipalidad de Temuco, para cumplir con la labor que tienen y que es tan importante”.

Asimismo, destacó que la Municipalidad de Temuco tiene considerado para el 2014 un aporte por concepto de subvención al Cuerpo de Bomberos de 40 millones de pesos.

INFORMACIÓN RELEVANTE

En tanto, Javier Cortés, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, valoró una vez más el apoyo del Municipio, que en este caso –dijo- se trata de información relevante para hacer más efectivo y eficiente la labor de la institución voluntaria.

“Es importante el aporte que entrega hoy la Municipalidad de Temuco, contemplándose que en esta cartografía podemos actualizar aproximadamente mil calles nuevas de la comuna y eso en el servicio operativo ante una eventual emergencia es muy importante ya que son segundos muy valiosos para dar una respuesta oportuna a la gente cuando así lo solicite”, precisó.

Además, de la entrega de la información cartográfica, el Municipio de Temuco, entregará asesoría y capacitación del uso de la información entregada y realizará semestralmente la actualización del catastro comunal, con lo cual el Cuerpo de Bomberos tendrá información oportuna de las propiedades de la comuna con el fin de realizar lo más eficientemente los traslados a los siniestros.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.