Municipalidad de Temuco entregó subvención al Cuerpo de Bomberos

0

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, entregó la subvención anual que otorga el municipio al Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

En esta oportunidad, el monto fue aumentado, ascendiendo a más de $150 millones en total.

Así lo confirmó el Superintendente, Leonel Nualart, agregando que “el municipio reconoce que se debió aumentar el presupuesto, debido a que las necesidades del Cuerpo de Bomberos han ido aumentando, por el crecimiento que ha experimentado la ciudad y que requiere de mayor infraestructura y equipamiento bomberil, además de invertir en personal rentado y adquisición de combustible, necesidades que eran grandes y donde había un escaso aporte”.

“Con este monto sed ha comenzado a generar un cambio y esto debe mejorar a través de los años, hasta llegar a cubrir las reales necesidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, por lo que agradecemos al alcalde y concejales por este gesto de destacarnos como Institución Patrimonio de la Ciudad y habernos aumentado la subvención”, precisó la autoridad.

Leonel Nualart anunció que el dinero será invertido en reparaciones, equipamiento y también en uniformes para el personal, desglosando que $100 millones es la subvención propiamente tal y $54 millones se entregaron para el traslado de algunos inmuebles del Centro de Desarrollo Bomberil, ubicado en la ruta a Cholchol, terreno que se encontraba en comodato de Bomberos, pero había sido solicitada su devolución por parte del municipio y que tras de una serie de gestiones, se acordó dividir y mantener una parte para la institución, por lo que el dinero servirá para reubicar las dependencias bomberiles, como también para adquirir uniformes y botas para el control de incendios forestales.

ALCALDE
En tanto, el alcalde de Temuco adelantó que asistirá personalmente a entregar a los voluntarios los elementos que sean adquiridos por Bomberos. “No hay un solo día en que no se escuchen las sirenas de Bomberos recorriendo la ciudad a propósito de incendios, accidentes, derrames de productos químicos y otras emergencias, por lo que creemos como comuna que una forma de ayudarse es aportando a Bomberos. Estamos contentos con lo que estamos haciendo y en la medida de lo posible el municipio estará siempre disponible a seguir colaborando”, puntualizó.

El alcalde dijo que asistirá a la entrega de los equipos que sean adquiridos en un futuro próximo con estos recursos, “para que la ciudadanía vea que los recursos que entregamos se concretan en cosas específicas, ahí están los uniformes, las botas, etcétera. Siempre Bomberos ha sido riguroso en el manejo e los recursos y por eso los apoyamos y queremos seguir haciéndolo”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.