Municipalidad de Temuco entregó televisores a Bomberos

0

La Copa América Chile 2015, efectuada en junio del año en curso y que tuvo a Temuco como ciudad sede de tres partidos, fue una gran vitrina internacional para la ciudad, debido a que se recibió la visita de numerosos turistas extranjeros, la hotelera y comercio se vieron beneficiados, y además, se realizó una completa mejora al principal recinto deportivo de La Araucanía.

La evaluación fue positiva desde todo punto de vista y al interior de la administración municipal existe un legítimo orgullo de haber dado cumplimiento a su rol de anfitrión de este evento deportivo de carácter internacional.

Fueron muchas las instituciones y organizaciones que participaron de este certamen, a quienes el Municipio de Temuco quiso reconocer y agradecer por el esfuerzo desplegado durante la competencia, razón por la cual la entidad edilicia con la aprobación del Concejo Municipal, decidió entregar a la comunidad y uso institucional los televisores que fueron adquiridos para la cita deportiva continental.

En total fueron 25 los televisores que se asignaron a instituciones externas al Municipio y 82 correspondiente a asignaciones a dependencias municipales, tales como: consultorios, Cecof, jardines infantiles, entre otros.

El Cuerpo de Bomberos de Temuco recibió 13 televisores, mientras Carabineros cinco, Ejército dos, Gendarmería dos, Policía de Investigaciones dos y el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul uno.

El alcalde Miguel Becker, junto al concejal René Araneda, hizo entrega de los televisores a las instituciones beneficiadas. Ceremonia efectuada en el Salón Auditorio del Municipio.

“Legado Copa América, así le hemos denominado a esta entrega de televisores que fueron adquiridos para el desarrollo de esta importante actividad y compromiso de la comuna y hoy hemos querido entregar a instituciones externas algunos de estos televisores a instituciones externas y también a instituciones municipales como jardines infantiles y centros de salud, por nombrar algunos”, sostuvo el jefe comunal, agregando que una de las ideas que se manejan es instalar televisores para monitorear las cámaras de televigilancia de la Municipalidad en la Central de Telecomunicaciones de Bomberos Temuco, a manera de “espejo”, vale decir replicando lo que observan los monitoreos municipales, lo que podría servir para tareas como observación de tránsito y de emergencias que ocurran en la capital regional, información que le puede ser de utilidad a Bomberos.

INSTITUCIONES

Javier Cortés, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, fue quien recibió de parte de la institución voluntaria los televisores Led que entregó el Municipio, aporte que dijo será distribuido en todas las compañías. “Esto es un importante aporte que hemos recibido por parte de la Municipalidad de Temuco para distribuirlo en las distintas compañías. Es un material bastante útil para nuestro personal que está de guardia nocturna y les servirá para entretenerse y recordar la Copa América”.

La inversión de los televisores adquiridos por la Municipalidad de Temuco para la Copa América, alcanzó los 20 millones 530 mil pesos. Los cuales fueron distribuidos en su totalidad entre instituciones y organizaciones externas, como también en dependencias municipales.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.