Municipio, Bomberos y Conaf previenen incendios en el sector Fundo El Carmen de Temuco

0

Una intervención con cortafuegos en el área de interfase de Fundo El Carmen para evitar la propagación de incendios forestales a las viviendas, desarrolló el Departamento de Emergencias Comunales de la Municipalidad de Temuco junto a Bomberos y la Conaf.

Se trató de un trabajo preventivo que benefició a cerca de 60 viviendas de ese sector, las que colindan con un sitio vulnerable a un incendio forestal. Por esta razón, el Municipio dispuso de maquinaria para habilitar este cortafuego y despejar el área para reducir el riesgo de propagación.

En la ocasión, el alcalde Miguel Becker dijo que “no queremos que ocurra lo de Valparaíso, por eso estamos tomando las medidas para evitar, ante cualquier incendio relacionado con el área rural de nuestra comuna, pueda llegar hasta las viviendas. En este caso puntual estamos en Fundo El Carmen, pero hay muchos otros lugares donde el campo con la ciudad de juntan y eso es lo que estamos previendo. Así que agradecer el trabajo permanente de Bomberos y de Conaf y esperamos que también los vecinos colaboren para tener las áreas limpias que nos permitan tener una ciudad más segura”.

En tanto, desde la Duodécima Compañía de Bomberos, cuyo cuartel se ubica justamente en el sector Fundo El Carmen, destacaron que desde hace varios años Bomberos, cuando todavía eran una brigada bomberil, participan de una mesa de trabajo destinada a la prevención de este tipo de incendios, aportando con sus conocimientos y experiencia para la labor que desarrolla el municipio, destinada a evitar que los vecinos sufran pérdidas a causa de los siniestros.

El municipio precisó que la faja de corte de eventual fuego de Fundo El Carmen tiene una extensión de aproximadamente 600 metros de largo y ocho metros de ancho, bajando así el nivel de combustible existente en el perímetro para evitar que las viviendas se vean afectadas.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.