Municipio compromete creación de nueva Plaza del Bombero

0

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, formalizó el compromiso municipal de la creación de la nueva Plaza del Bombero, que se ubicará en avenida Prieto Norte, frente al cuartel de la Tercera Compañía de la capital de La Araucanía.

El jefe comunal llegó hasta el cuartel tercerino para reunirse con el Directorio General de la institución voluntaria, oportunidad en que el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Raúl Jiménez, explicó que esta ciudad ya tenía una plaza en homenaje a los “Caballeros del Fuego” en otro lugar, pero que jamás fue utilizada como tal. “De ahí surgió la idea de trasladarla a la Avenida Prieto Norte, en un lugar apropiado y digno para nuestros bomberos, además adecuado para recordar nuestra historia, mártires y fundadores”, sostuvo.

El superintendente Jiménez agregó que se espera dentro de los dos próximos meses bosquejar el proyecto y formalizar la entrega del terreno, primera etapa de este sueño bomberil temuquense que se ubicaría no sólo donde hoy se emplaza el cuartel de la Tercera Compañía, sino a metros del Cuartel General de Bomberos de Temuco y de la sede regional de la Junta Nacional de Bomberos, avenida donde habitualmente la institución realiza sus formaciones y ceremonias de distinta índole.

“INTERVENCIÓN URBANA”
“La idea es que esta plaza tenga un homenaje a Bomberos, con espacio para ceremonias, ejercicios y entrenamientos, aprovechando que existe el espacio en la Avenida Prieto Norte, haciendo algo novedoso y distinto que permita homenajear a estas personas que en forma totalmente desinteresada ponen en riesgo sus vidas para ir en ayuda del resto. Eso merece una atención especial del municipio y hacer un trabajo atractivo que se proyecte y pueda ser financiado el próximo año”, dijo el alcalde de Temuco.

Miguel Becker agregó que esta remodelación de Avenida Prieto Norte se enmarca dentro de un gran proyecto de “intervención” que incluye a otras importantes avenidas del sector, como Balmaceda y Pedro de Valdivia, con plazo estimado de ejecución de tres a cuatro años, el que está destinado a mejorar la conectividad de Temuco y la mantención de ciclovías y áreas verdes.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.