Municipio dicta charla sobre Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana

0

Hasta el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Temuco llegó una comitiva del municipio, encabezada por el alcalde Miguel Becker, para entregar una charla a los oficiales generales de la institución sobre el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana.

El Superintendente, Javier Cortés, junto al comandante, Edgardo Brellenthin, recibieron al jefe comunal, junto al vicesuperintendente, Mario Seguel y el tercer comandante, Alejandro Cristóstomo.

El director municipal de Seguridad Ciudadana, Henry Ferrada, expuso sobre las funciones del municipio en materia de seguridad y dio a conocer las iniciativas que se están desarrollando en el área, informando además algunas estadísticas como, por ejemplo, los índices de victimización.

Según informó el municipio, la seguridad se ha posicionado como un tema trascendental para la ciudadanía y la municipalidad ha situado este aspecto entre una de sus principales preocupaciones, generando para ello un Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana que lleva un año de ejecución y que comprende el incremento de las relaciones con diversos estamentos de la comunidad para desarrollar un trabajo colaborativo y cumplir los objetivos trazados en el área.

El alcalde Becker explicó que, “entendiendo la importancia que tiene Bomberos para ciudades como la nuestra, es que hemos querido acercarnos hasta la dirigencia para coordinar todo lo que estamos haciendo como municipalidad, así como lo hacemos con la Policía de Investigaciones y Carabineros. Queremos incrementar la eficiencia y mejorar el trabajo que hacemos. Así es que yo creo que esta labor es importante y esperamos seguir haciéndola”.

“El equipo de la municipalidad y Bomberos se están poniendo de acuerdo para lograr que las cosas se hagan de mejor forma, informándonos cierres de calle, situaciones de riesgo, incendios, evacuaciones, rescate de animales o personas y eso es lo que tenemos que aprovechar para mejorar el servicio que brindamos a la comunidad”, recalcó el jefe comunal.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, dijo que “me parece bien este tipo de lazos de trabajo cuando se trata de ayudar a la comunidad. Y creo que acá los beneficiados son los habitantes de toda la comuna, ya que ahora coordinaremos toda clase de emergencias en las que podamos ayudar”.

Bomberos ofreció al municipio integrarse al sistema de Alerta Temprana que existe en La Araucanía y cuya base se encuentra a cargo del Cuerpo de Bomberos de Temuco, donde se coordinan las telecomunicaciones y el trabajo mancomunado de una serie de instituciones de emergencia.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.