Municipio entrega nuevo vehículo Bomberos de Temuco

0

Faltan solo dos semanas para el sorteo de la Rifa Monumental del Cuerpo de Bomberos de Temuco y a la fecha las ventas de boletos no han sido lo que la institución voluntaria esperaba.

De acuerdo a cifras entregadas por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Raúl Jiménez, las ventas reales llegan sólo al 40 % del total de 120 mil boletos puestos a la venta.

Ante tal escenario, el alcalde de Temuco Miguel Becker, sensibilizado de la labor que a diario cumple la institución voluntaria, decidió sumarse a la campaña y formuló un llamado a la comunidad para no dejar hasta último momento la compra de esta rifa, que –dijo- beneficia a toda una comunidad.

El jefe comunal, dio el ejemplo, comprando varios boletos de la histórica rifa monumental, expresando que adquirir un número no es un gasto, sino más bien una ayuda recíproca, agregando, que sólo con el respaldo de la ciudadanía bomberos podrá efectuar una labor sin sobresaltos económicos durante el 2013.

Todo lo anterior se desarrolló en el marco de la inauguración de un nuevo vehículo que adquirió Bomberos con recursos municipales y que fue destinado al Departamento de Estudios Técnicos.

“Bomberos cumple una misión muy importante en nuestra comuna y este laboratorio va a cumplir también algunas misiones a nivel regional. Y aprovecho de hacer un llamado a la comunidad para que colaboren con la rifa anual para que con estos recursos más los que aporta el Gobierno Regional y comunal, podamos hacer que bomberos siga funcionando como lo ha hecho hasta el día de hoy, de buena manera y muy profesional”, expresó Becker.

Por último, el jefe comunal señaló que existe un compromiso de aumentar en el presupuesto municipal del año 2013 los recursos a Bomberos, los cuales este año fueron de 45 millones de pesos.

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS TÉCNICOS
La unidad motorizada que desde hoy dispone bomberos, fue posible gracias a una subvención municipal que alcanzó los 15 millones 500 mil pesos. El vehículo será de uso del Departamento de Estidios Técnicos en las labores de investigación de incendios, permitiendo con el equipamiento que dispone Bomberos hacer recomendaciones o bien contribuir a la investigación pública que solicita la Fiscalía.

Respecto a dicho aporte, el superintendente de Bomberos de Temuco, junto con destacar la iniciativa, se refirió acerca de su utilidad. “Y que nos va a permitir manejar, mantener y mejorar nuestro servicio de investigación de incendio, por lo tanto, estamos muy agradecidos de esta acción municipal y que viene en nombre de la comunidad entera”, expresó Raúl Jiménez.

Por otra parte, Jiménez manifestó su optimismo en que la ciudadanía responderá como de costumbre con la Rifa Monumental, pese al escaso tiempo que resta para su lanzamiento.

Como todos los años existen muy buenos premios en dicha rifa y colaborar con esta institución voluntaria cuesta tan solo dos mil pesos el boleto, recursos que contribuyen a la compra y reparación de elementos indispensables para bomberos ante los llamados de emergencia que se registren en la capital de La Araucanía.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.