Municipio entregó implementación deportiva a Bomberos

0

Hasta el cuartel de la Quinta Compañía llegó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, para hacer entrega de una donación de material deportivo al Cuerpo de Bomberos de la capital regional.

La donación estuvo compuesta por mesas de ping pong, balones de fútbol, voleibol y básquetbol, además de indumentaria deportiva.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Raúl Jiménez, agradeció la donación que ayudará al acondicionamiento físico del personal que presta servicios a las emergencias que se producen en Temuco y la zona.

“El acondicionamiento físico es muy importante para Bomberos, ya que abordar una emergencia demanda estar en buena condición y donde los trajes que utilizamos hoy en día son de alta calidad y que nos protegen, pero también tienen un alto peso que cohíbe el movimiento y demandan una buena forma física”, explicó la autoridad bomberil.

Asimismo, el Superintendente Jiménez anunció que se analizará la posibilidad de utilizar estos implementos recién donados en una futura competencia deportiva institucional destinada a incentivar la práctica del deporte.

En tanto, el alcalde Becker, destacó que hace poco tiempo se entregaron recursos para colaborar en la compra de una nueva ambulancia para el Cuerpo de Bomberos de Temuco y dijo que analizarán la incorporación de algún adelanto en infraestructura que requiera la institución, manifestando estar dispuesto a continuar apoyando a Bomberos.

COMPETENCIA
El acto culminó con la premiación de un pequeño campeonato de tenis de mesa que se realizó para inaugurar este equipamiento, en el que participó personal de la Primera y Quinta compañías.

El primer lugar lo obtuvo el voluntario Carlos Aravena, de la Primera Compañía; el segundo lugar fue para Eduardo Painevilo de la Quinta y el tercero para César Cofré, también de la Quinta

Compartir en redes sociales

Comments are closed.