Municipio entregó fondos de Presupuestos Participativos a tres Compañías de Bomberos

0

En ceremonia realizada en el Salón Auditorio del Concejo Municipal de Temuco, el alcalde Miguel Becker, junto a los concejales René Araneda y Jaime Salinas, hicieron entrega de los cheques a las distintas organizaciones y juntas de vecinos que resultaron beneficiadas con fondos correspondientes a los Presupuestos Participativos 2017.

En la ocasión se entregaron 25 subvenciones para financiar igual número de proyectos, los cuales resultaron ganadores en el proceso de votación ciudadana realizado a fines del mes de julio del año en curso en los macrosectores Santa Rosa y Pueblo Nuevo.

Esta iniciativa implementada por la Municipalidad de Temuco se lleva a cabo por tercer año consecutivo, permitiendo que sea la propia comunidad decida en que invertir los recursos que el municipio destina para el desarrollo de la comuna y sus territorios.

El monto total entregado por el jefe comunal y que fue aprobado por el Concejo Municipal, ascendió a los 143 millones de pesos para todas las organizaciones, destacando entre ellas los cuarteles de la Segunda, Quinta y Octava Compañías de Bomberos de Temuco.

El alcalde de Temuco Miguel Becker, recalcó que el programa Presupuesto Participativo es una forma de hacer gestión con y para la comunidad, permitiendo que los vecinos diagnostiquen, prioricen, deliberen, ejecuten y controlen una parte de los recursos municipales en sus territorios.

“Estamos entusiasmados con esta entrega de recursos a propósito del trabajo que desarrollan las propias comunidades para poder cumplir con sus requerimientos y con sus necesidades”, expresó.

Los proyectos que beneficiaron a Bomberos permitirán adquirir uniformes, sistemas de seguridad, contenedores y diversos elementos dedicados a prestar un mejor servicio a la comunidad.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, resaltó la importancia de estos recursos para las Compañías Beneficiadas, agradeciendo tanto al municipio como a los vecinos que respaldaron con su votación que estas iniciativas pudieran materializarse.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.