Museo Ferroviario se viste de gala por centenario de la 5ª Compañía

0

Este sábado, desde las 19 horas, el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco se vestirá de gala para recibir a representantes de Bomberos de distintos lugares del país, quienes celebrarán el centenario de la Quinta Compañía “Bomba Cautín” de la capital de La Araucanía.

Alfredo Lassalle, director de esta unidad bomberil, enclavada en el sector Pueblo Nuevo de Temuco, recordó los orígenes de esta bomba, fundada por obreros y trabajadores de Ferrocarriles, cuyas instalaciones se ubican a pocas cuadras de su cuartel.

Por este motivo, se eligió celebrar en el Museo Ferroviario, donde antiguamente existía la Casa de Máquinas, lo que otorgará mayor simbolismo a su centenario y donde incluso los voluntarios arribarán a bordo de una locomotora a vapor, tal como se viajaba en aquella época.

El lunes 28 de enero, a las 20.30 horas, se realizará el desfile de honor a la compañía centenaria, en la plaza Aníbal Pinto, en el que participará todo el Cuerpo de Bomberos de Temuco y donde además se mostrarán algunas reliquias que se utilizaban a principios del siglo XX para combatir los incendios.

Asimismo, en este centenario la Quinta Compañía vuelve a sus raíces, reestrenando los uniformes que se vestían en la fecha de su fundación, los que serán utilizados desde ahora en adelante por los quintinos en todas las ceremonias importantes de la institución.

También se inaugurará una “cápsula del tiempo” en el antejardín del cuartel, donde se enterrarán recuerdos y documentos destinados a ser conocidos dentro de 50 años por las nuevas generaciones de bomberos en Temuco.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.