Octava Compañía celebra 33 años al servicio de la comunidad

0

Hasta el cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Temuco, en el macrosector de Santa Rosa, se trasladaron las más altas autoridades de esta institución para participar de la sesión solemne en que se celebraron 33 años de existencia de esta unidad bomberil, cuyo lema es “altruismo y sacrificio”.

En la oportunidad, el director de la Octava Compañía, Rubén Ríos, recordó los modestos inicios del cuartel, que por aquel 2 de febrero de 1982 no contaba ni siquiera con línea telefónica para comunicarse ante las emergencias y cuyo edificio fue levantado “a pulso” con la colaboración del primer grupo de voluntarios que conformó la compañía, por lo que llamó a las actuales generaciones a continuar desarrollando a su compañía pero no perder de vista y valorar aquellos grandes sacrificios que llevaron a gozar de toda la infraestructura y tecnología que se posee hoy en día.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos por cinco años de servicio a los voluntarios Felipe Lipilao, Sebastián Fuentealba y Bárbara Panguilef, mientras que por 10 años se distinguió a Cristian Aguayo y Miguel Vásquez.

Como bomberos honorarios, por haber cumplido 20 años de servicio, se invistió a los voluntarios Roberto Mardones, Luis Caro y Raúl Aguayo, quienes recibieron la estrella que los identifica como nuevos honorarios de compañía.

En tanto, por 25 años de labor se homenajeó al actual cuarto comandante, Omar Espinoza y por 30 años de servicio recibió su distinción el capitán, José Manosalva.

NUEVO CUARTEL

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, resaltó la evolución que ha tenido la Octava Compañía en estos 33 años, atendiendo a un importante y creciente sector poblacional de la capital de La Araucanía, donde sus integrantes decidieron no solo ocuparse de los incendios, sino también adoptar la especialidad de atención prehospitalaria, para lo cual se les dotó de una moderna ambulancia.

“Creo que la Octava Compañía ha crecido y eso es bueno. Y producto del crecimiento la casa les va quedando chica y por eso ya estamos trabajando por lograr avances; ellos logramos un terreno en comodato para la institución. Esperamos dejar este año ingresado ese proyecto, para que los octavinos cuenten con un nuevo cuartel con mayores comodidades y para eso cuentan con todo el apoyo del Directorio General”, anunció Cortés.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.