Octava Compañía celebró 31 años con una Sesión Solemne

0

Con una Sesión Solemne realizada en su cuartel, ubicado en calle Colima, sector Santa Rosa, la Octava Compañía de Bomberos de Temuco celebró su aniversario número 31.

Mario Seguel, vicesuperintendente de la institución -y quien presidió el acto junto al presidente de la Junta Regional de Bomberos, Armin Llanos- en su discurso recordó el gran esfuerzo desarrollado por vecinos y voluntarios por hacer crecer el cuartel y la compañía, donde en otros tiempos, las condiciones en que los bomberos debían desarrollar su labor eran en extremo difíciles, debido a la falta de recursos y la escasa implementación.

La autoridad felicitó a los integrantes de la Octava, cuyo lema es “Altruismo y Sacrificio”, por el buen pie en que se encuentra esta unidad bomberil que hoy en día no sólo atiende las emergencias que se producen en aquel populoso sector de la capital de La Araucanía, sino que también han adoptado la atención prehospitalaria como su especialidad, colaborando en todo Temuco y comunas aledañas cuando sus servicios son requeridos, apoyados por una moderna ambulancia.

En tanto, el director de los octavinos, Hernán Loyola, destacó que “la compañía ha comprendido que la única forma de permanecer en el tiempo y ser confiables para la comunidad, es capacitándose contantemente y estar atentos a sus requerimientos”.

Durante la ceremonia se premió a los bomberos Juan Colomera Quinteros y Guillermo Espinoza Young, por 30 años de servicio, como también se entregó un reconocimiento especial al voluntario honorario e inspector del Departamento de Estudios Técnicos, Luis Ibarra Bustos, por su intachable trayectoria y aporte a las nuevas generaciones bomberiles.

También las damas que colaboran con la Octava Compañía fueron homenajeadas en esta sesión, recayendo las distinciones en Julia Flores Cárcamo e Ingrid Urra.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.