Octava Compañía de Bomberos de Temuco celebra 32 años

0

Con una Sesión Solemne y un almuerzo, realizados en su cuartel del sector Santa Rosa, la Octava Compañía de Bomberos de Temuco celebró 32 años de existencia.

Al acto asistieron altas autoridades institucionales y representantes de la Octava Compañía de Bomberos de Ñuñoa, donde se entregaron distinciones por años de servicio a diversos voluntarios y en que el director de esta unidad bomberil, Gastón Lorca, destacó el permanente apoyo recibido por el vicesuperintendente, Mario Seguel, a las actividades que desarrollan en este cuartel.

Lorca envió un mensaje a las nuevas generaciones de Bomberos, para que se superen día a día, tomando en cuenta los ejemplos de quienes ya han cumplido varias etapas en la institución.

“Hoy sumamos un bombero honorario más a nuestra compañía, Isaac Espinoza, quien lleva 20 años de constancia y más de un premio de asistencia, sin usar Facebook ni WhatsApp”, recalcando que quienes formaron la compañía hace tres décadas no contaban con las facilidades económicas ni tecnológicas que se utilizan hoy en día, lo que nunca fue obstáculo para perfeccionarse, lo que debe ser considerado por los más jóvenes.

“Hemos incrementado el número de bomberos, trabajamos en un nuevo cuartel, diversificar nuestra especialidad, adquirir uniformes y trabajar en una Fuerza de Tarea, pero quiero destacar la unión de nuestra compañía, la camaradería, compañerismo y más que nada el trabajo, entregándolo todo a cambio de nada”, destacó el director de la Octava Compañía.

FUTURO
El vicesuperintendente, Mario Seguel, en su discurso, afirmó que “ustedes han demostrado a través del tiempo lo que vale amar a la institución. Porque a esta institución hay que amarla y quererla; nuestro uniforme es sinónimo de hombres buenos y por eso invito a la juventud a apreciar a sus bomberos honorarios que han dejado mucho con el sacrificio de ayer que es reflejo de esfuerzo que deberán efectuar para desarrollarse en los años venideros”.

Finalmente, Seguel remarcó que la Octava Compañía posee como especialidad la atención prehospitalaria y se encuentra trabajando para la construcción de un nuevo cuartel, para lo que se analiza un cambio de ubicación o la adquisición de un inmueble colindante al actual, en respuesta al crecimiento sostenido del macrosector que debe atender en Temuco, proyecto que cuenta con el apoyo de la Superintendencia de la institución.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.