Oficiales Generales

Los Oficiales Generales, son los bomberos que en conformidad a los Estatutos del Cuerpo de Bomberos de Temuco (CBT),  cada dos años, son electos por todos los bomberos de esta institución. Asumen sus funciones el 1 de enero del primer año y finalizan a las 24.00 horas, del día 31 de diciembre del segundo año de su período. El Cuerpo de Bomberos de Temuco, tiene 10 oficiales generales, quienes conforman el Consejo de Oficiales Generales de la institución.

Los Oficiales Generales del CBT son:

SUPERINTENDENTE

leonel nualartLeonel Nualart Castro, Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, perteneciente a la Cuarta Compañía de Bomberos “Bomba España”. Ingresó a la Institución el 1 de abril de 1964, ha desempeñado diversos cargos, dentro de los cuales se destacan los de Ayudante General de Comandancia, Jefe de Máquinas, Consejero Superior de Disciplina, Tesorero, Teniente Tercero, Secretario de Compañía, Capitán, Director, Prosecretario General, Secretario General, Tercer Comandante y actualmente es la autoridad máxima de la Institución.

VICESUPERINTENDENTE

alfredo lassalleAlfredo Lassalle Calfunao, Bombero Honorario de la Quinta Compañía, “Bomba Cautín”, ingresa a la institución 27 de mayo de 1986, ha desempeñado los cargos de Secretario, Teniente, Capitán y Director de Compañía por siete años.

COMANDANTE

2do ComandanteClaudio Magofke Rodríguez, Bombero Honorario de la Tercera Compañía “Bomba Germania”, ingresó a la institución el 25 de octubre de 1994, ha desempeñado diversos cargos tales como Ayudante 2do, Ayudante de Compañía, Teniente Cuarto, Teniente Tercero, Teniente Segundo, Teniente Primero y Capitán por ocho períodos. Es Instructor CPI de la Academia Nacional de Bomberos y fungió como Segundo Comandante por dos periodos.

SEGUNDO COMANDANTE

Alexis Molina Valenzuela, Bombero de la Séptima Compañía. Se ha desempeñado en distintos cargos en su Compañía, entre ellos capitán y Director.

TERCER COMANDANTE

Álvaro Jiménez Bustos, bombero de la Primera Compañía. Anteriormente ha desempeñado cargos como capitán y tercer comandante de la institución.

CUARTO COMANDANTE

Alejandro Crisóstomo Victoriano,  Bombero de la Séptima Compañía. Anteriormente se desempeñó como capitán y tercer comandante de la institución.

SECRETARIO GENERAL

armin llanosArmin Llanos López, Bombero de la Tercera Compañía “Bomba Germania”. Ingresó al Cuerpo de Bomberos de Temuco el 1 de marzo de 2011, proveniente del CB de Nueva Imperial, donde actualmente es Director Honorario. En el Cuerpo de Bomberos de Temuco se ha desempeñado como Inspector del DET, Prosecretario General y Secretario General. A nivel regional, se desempeñó como Vicerrector de la ANB Sede Araucanía, Vicepresidente Regional y Presidente Regional. A nivel nacional, integró por cinco años el Directorio Nacional de Bomberos de Chile, como Director Nacional.

TESORERO GENERAL

Edinson Flores Torres, es Bombero Honorario de la Segunda Compañía. Ingresó a la Institución el 07 de marzo de 1987. Se ha desempeñado en los cargos de Ayudante de Compañía, Prosecretario de Compañía, Secretario de Compañía, Protesorero de Compañía, Teniente Tercero, Teniente Segundo, Tesorero de Compañía, Consejero de Disciplina, y Protesorero General.

PROSECRETARIO GENERAL

Sady García Arellano. Bombero de la Quinta Compañía. Ha desempeñado diversos cargos, como director y prosecretario general de la institución.