Oficiales Generales

Los Oficiales Generales, son los bomberos que en conformidad a los Estatutos del Cuerpo de Bomberos de Temuco (CBT),  cada dos años, son electos por todos los bomberos de esta institución. Asumen sus funciones el 1 de enero del primer año y finalizan a las 24.00 horas, del día 31 de diciembre del segundo año de su período. El Cuerpo de Bomberos de Temuco, tiene 10 oficiales generales, quienes conforman el Consejo de Oficiales Generales de la institución.

Los Oficiales Generales del CBT son:

SUPERINTENDENTE

leonel nualartLeonel Nualart Castro, Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, perteneciente a la Cuarta Compañía de Bomberos “Bomba España”. Ingresó a la Institución el 1 de abril de 1964, ha desempeñado diversos cargos, dentro de los cuales se destacan los de Ayudante General de Comandancia, Jefe de Máquinas, Consejero Superior de Disciplina, Tesorero, Teniente Tercero, Secretario de Compañía, Capitán, Director, Prosecretario General, Secretario General, Tercer Comandante y actualmente es la autoridad máxima de la Institución.

VICESUPERINTENDENTE

alfredo lassalleAlfredo Lassalle Calfunao, Bombero Honorario de la Quinta Compañía, “Bomba Cautín”, ingresa a la institución 27 de mayo de 1986, ha desempeñado los cargos de Secretario, Teniente, Capitán y Director de Compañía por siete años.

COMANDANTE

2do ComandanteClaudio Magofke Rodríguez, Bombero Honorario de la Tercera Compañía “Bomba Germania”, ingresó a la institución el 25 de octubre de 1994, ha desempeñado diversos cargos tales como Ayudante 2do, Ayudante de Compañía, Teniente Cuarto, Teniente Tercero, Teniente Segundo, Teniente Primero y Capitán por ocho períodos. Es Instructor CPI de la Academia Nacional de Bomberos y fungió como Segundo Comandante por dos periodos.

SEGUNDO COMANDANTE

Claudio Concha Santibáñez, Bombero de la Sexta Compañía “Bomba Suiza”. Ingresó el  02 de septiembre de 2003. Ha desempeñado cargos de Consejero de Disciplina, Ayudante de General de Comandancia, Teniente Tercero, Teniente Primero, Capitán por cuatro periodos, Inspector de Comandancia y Jefe del Departamento de Telecomunicaciones. Es instructor de la Academia Nacional de Bomberos. Anteriormente se desempeñó como Tercer Comandante de la institución.

TERCER COMANDANTE

Víctor Manuel Muñoz Torres, bombero de la Sexta Compañía “Bomba Suiza”. Ingresó a la institución el 31 de julio de 2001. Se ha desempeñado en los cargos de Ayudante de Compañía, Teniente Segundo, Teniente Primero y Capitán, Asimismo se ha desempeñado como Protesorero, Consejero de Disciplina, Ayudante General e Inspector de Comandancia. Es instructor de la Academia Nacional de Bomberos.

CUARTO COMANDANTE

faundezRodrigo Faúndez Zapata,  Bombero de la Décima Compañía. Ingresó a la institución el 30 de mayo de 2000. Anteriormente se desempeñó como Consejero de Disciplina, Ayudante de Compañía, Secretario de Compañía, Teniente Primero, Capitán por 8 periodos, Ayudante General de Comandancia y Director de Compañía por dos periodos. Es instructor de la Academia Nacional de Bomberos.

SECRETARIO GENERAL

armin llanosArmin Llanos López, Bombero de la Tercera Compañía “Bomba Germania”. Ingresó al Cuerpo de Bomberos de Temuco el 1 de marzo de 2011, proveniente del CB de Nueva Imperial, donde actualmente es Director Honorario. En el Cuerpo de Bomberos de Temuco se ha desempeñado como Inspector del DET, Prosecretario General y Secretario General. A nivel regional, se desempeñó como Vicerrector de la ANB Sede Araucanía, Vicepresidente Regional y Presidente Regional. A nivel nacional, integró por cinco años el Directorio Nacional de Bomberos de Chile, como Director Nacional.

TESORERO GENERAL

leopoldo aravenaLeopoldo Aravena Muhaded. Bombero de la Segunda Compañía. Ingresó a la institución el 28 de Octubre de 1997. Se ha desempeñado en los cargos de Secretario de Compañía por tres períodos, Tesorero de Compañía, Director de Compañía por tres períodos, Inspector de Superintendencia, Inspector de Logística Fuerza de Tarea, Protesorero General y Tesorero General 3 períodos.

PROSECRETARIO GENERAL

gustavo rochaGustavo Rocha Jiménez, Bombero de la Primera Compañía. Ingresa a la institución el 01 de abril de 2003 luego de ser bombero en la Tercera Compañía de Osorno desde 1993. En Temuco se ha desempeñado en los cargos de Secretario de Compañía, Director, Consejero de Disciplina e Inspector Jefe de los Departamentos de Relaciones Públicas y Prevención de Riesgos. En el año 2005 fue electo Prosecretario General y el 2006 Secretario General de la institución.

PROTESORERO GENERAL

edinson floresEdinson Flores Torres, es Bombero Honorario de la Segunda Compañía. Ingresó a la Institución el 07 de marzo de 1987. Se ha desempeñado en los cargos de Ayudante de Compañía, Prosecretario de Compañía, Secretario de Compañía, Protesorero de Compañía, Teniente Tercero, Teniente Segundo, Tesorero de Compañía, Consejero de Disciplina, y Protesorero General.