Parvulitos desayunaron con el Viejito Pascuero en la 3ª Compañía

0

Un grupo de 28 pequeños pertenecientes al nivel parvulario y transición de la escuela Pedro de Valdivia, ubicada en el sector del mismo nombre en la capital regional, fueron invitados a desayunar con el “Viejito Pascuero” por la Tercera Compañía “Bomba Germania” del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La mayoría de los párvulos jamás habían conocido un cuartel y fueron los propios bomberos quienes les efectuaron un recorrido por el edificio, mostrando los carrobombas, uniformes y el equipamiento que utilizan día a día para combatir incendios y efectuar rescates.

Tras conocer el recinto, los pequeños fueron invitados a un desayuno con el “Viejito Pascuero”, quien les entregó regalos y golosinas, disfrutando de una inolvidable velada junto a las tías de la escuela, Gloria Atala y Mónica Opazo.

“En nuestra escuela tenemos muy pocas posibilidades de movilizarnos para salir a algún lugar, pero los bomberos nos fueron a buscar y a dejar. Es un día distinto para los niños; siempre hemos tratado de hacer actividades fuera y cuando nos invitaron, no lo pensamos dos veces y aceptamos esta invitación de la Tercera Compañía”, comentó la docente Atala.

Los voluntarios tercerinos se manifestaron felices con la iniciativa, disfrutando de ver las caritas alegres de los menores, a quienes invitaron a regresar y algún día convertirse en servidores públicos voluntarios.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.