Positiva evaluación de curso de Comando de Incidentes

0

Una positiva evaluación del curso de Comando de Incidentes realizado en marzo en la capital de la Araucanía, efectuó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke.

El oficial explicó que la actividad –enmarcada en el trabajo de unificar los conocimientos al interior del Cuerpo de Bomberos de Temuco- se realizó en los cuarteles de la Primera y Séptima compañías, dirigida especialmente a todos los oficiales de la institución, incluidos los comandantes, a cargo de instructores de Frutillar, Victoria, Temuco y Collipulli.

“Partimos con un curso de fuego básico y al otro día fue el curso de Sistema de Comando de Incidentes, los que están dentro de las mallas curriculares de la Academia Nacional de Bomberos y permiten manejar los incendios con una estructura estratégica y táctica”, relató Magofke.

El oficial recordó que la mayoría de los alumnos temuquenses conocían de estas materias bajo el sistema antiguo de capacitación en Chile, “pero hoy la Academia Nacional de Bomberos trae una versión actualizada, con un lenguaje que utiliza Bomberos a nivel nacional, por eso Bomberos de Temuco no se ha quedado atrás e implementó estas nuevas capacitaciones a partir del presente año”.

En la actividad participaron bomberos que poseen desde 20 años de servicio hacia abajo, “lo que permitió refrescar los conocimientos, aunar criterios y conceptos, renovar conocimientos, potenciar especialidad, todo lo que nos permitirá trabajar de buena forma con estrategias y tácticas los llamados estructurales”, puntualizó el segundo comandante.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.