Positiva evaluación de la V Convención Técnica de Compañías Chileno Alemanas

0

Una positiva evaluación de lo que fue la V Convención de Compañías Chileno Alemanas de Bomberos, que se realizó en Temuco los días 14, 15 y 16 de agosto, realizó el director de la “Bomba Germania” de la capital de La Araucanía, Boris Camus.

El oficial, al cierre de la actividad, agradeció a cada uno de los asistentes el haber concurrido hasta la actividad, que calificó como todo un éxito por la calidad de las materias tratadas y la asistencia que se acercó al centenar de voluntarios provenientes desde Santiago a Punta Arenas.

Gerardo Ulloa, capitán de la Bomba Germania de Temuco, destacó que en la preparación de esta versión de la convención se comenzó a trabajar en enero, para que todo resultara como es debido y los bomberos lograran el máximo aprovechamiento de la instrucción en materias como rescate vehicular con aplicación de trauma, rescate en vehículos pesados, además de manejo y control de incendios con cálculo de caudales.

La actividad comenzó el viernes con la ceremonia de inauguración y un coloquio en que participó la directora regional de Onemi Araucania, Janet Medrano y en el que entregó una exposición por la situación actual y futura de Bomberos en chile a cargo del instructor y voluntario tercerino de Temuco, Marcos Peñailillo.

El sábado y domingo en la mañana se dedicaron al trabajo en terreno en el Campo de Entrenamiento del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ubicado en la ruta a Cholchol y el cierre se realizó en la tarde del domingo en el cuartel de la Bomba Germania.

OFICIALES ALEMANES
Junto a los expositores chilenos, destacó la presencia de Peter Wagner, comandante de la Academia de Fuego y Rescate, además de encargado de Proyectos y Cooperación Internacional de Bomberos de Berlín y Harold Herweg, comandante jefe de la Academia de Fuego y Rescate de Berlín, quienes viajaron especialmente desde Alemania para estar presentes en la actividad.

Los dos visitantes agradecieron la invitación y entregaron su visión respecto al estilo de trabajo que se aplica actualmente en Europa en materias bomberiles, el que según dijeron, no dista demasiado de lo aplicado en Chile.

El vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Mario Seguel, entregó un galvano a los dos oficiales alemanes y agradeció sus opiniones y recomendaciones entregadas durante la jornada, valorando también el esfuerzo realizado por los bomberos que viajaron desde lejanas ciudades para capacitarse y así entregar un mejor servicio a la comunidad.

Al cierre de la actividad, el director de la Tercera Compañía de Temuco, Boris Camus, despidió a los voluntarios y ofreció el apoyo de la Bomba Germania de esta ciudad para la organización de las futuras convenciones que se realizarán en otras regiones del país.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.