Positivo balance de seminario organizado por la Academia Nacional de Bomberos sede Araucanía

0

Un positivo balance del seminario sobre incendios de interfase urbana- rural, coordinación y visión de Bomberos, que se realizó este fin de semana en Temuco, efectuó Armin Llanos, coordinador de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), sede Araucanía.

En el encuentro -abierto por el presidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach- participaron voluntarios de las distintas comunas de la región, además de representantes de variadas instituciones y organismos, como PDI, Ejército, Onemi, Carabineros y otras similares.

Expusieron miembros de la Junta Nacional de Bomberos, Conaf, Consejo Regional de Comandantes de La Araucanía, Cuerpo de Bomberos de Talcahuano y Onemi, sobre sus experiencias respecto al trabajo en emergencias donde se involucran zonas pobladas en contacto con la vegetación y los bosques, situaciones que representan una severa complejidad para el trabajo de extinción que realiza Bomberos.

Asimismo, se analizaron los riesgos e implicancias del combate en este tipo de emergencias, efectuándose además un homenaje a los dos bomberos de Collipulli y uno de Temuco que este año perdieron la vida mientras combatían incendios en zonas rurales de sus comunas.

“Estamos a punto de iniciar una nueva temporada de este tipo de incendios y Bomberos constantemente acude a los siniestros de interfase. La idea fue coordinar visiones entre las diferentes instituciones que participan y analizar las condiciones en que enfrentaremos esta nueva temporada”, explicó Llanos.

El coordinador de la ANB destacó que cada año se complica más el trabajo de Bomberos, “porque en nuestra región las estadísticas tienden a incrementarse. Tenemos que enfrentar siniestros de gran envergadura como uno que tuvimos el último verano en Malleco, donde debimos solicitar refuerzos a otras regiones del país”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.