Primera Cena Anual entre Bomberos y la Municipalidad de Temuco

0

En el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos se realizó la primera cena anual del Cuerpo de Bomberos y el municipio de la capital regional, evento que se realiza con la finalidad de estrechar lazos entre ambos estamentos.

A la actividad asistieron altas autoridades no solo bomberiles y del municipio, sino también de diversas instituciones de relevancia regional.

En la oportunidad, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, agradeció la invitación y destacó el trabajo que se ha venido desarrollando entre el municipio y el Cuerpo de Bomberos, afianzando sus relaciones y trabajando en conjunto para servir con mayor eficiencia a los vecinos de esta ciudad.

Lo propio hizo el Superintendente del Cuerpo de Bomberos temuquense Leonel Nualart, quien ofició como anfitrión de este evento, el que dijo, espera que se convierta en una tradición que se repita cada año.

PALABRAS DEL SUPERINTENDENTE

Señor Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Temuco e invitados especiales:

Como Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, me permito saludar al señor alcalde de la Ilustre Municipalidad de Temuco, don Miguel Becker Alvear, a su equipo administrativo y de operación y a las señoras concejalas y señores concejales, agradeciendo su presencia en este evento de Cena anual, que marcará un inicio de relación permanente entre ambas instituciones y que ojalá perdure por siempre, ya que nos necesitamos mutuamente, unos para aportar con sus decisiones económicas y de apoyo en los proyectos que el Cuerpo de Bomberos presente en el futuro para su crecimiento y modernidad y defender a la ciudadanía en las emergencias de todo índole que se le presentan en su diario accionar.

También destacamos a nuestros amigos uniformados de Carabineros, Ejército, Aviación, PDI y Gendarmería y al Director del Diario Austral, con los que permanentemente mantenemos relaciones, los que serán testigos de nuestro compromiso de confraternidad en el tiempo.

Nuestra Institución más que centenaria en sus 118 años de vida, tan solo 18 años menor que la ciudad de Temuco se grava el concepto histórico de “creciendo con la ciudad”, nada de lo que ocurre en Temuco les es ajeno a sus bomberos, pues no somos nada más que la comunidad organizada.

En nuestros registros figuran 2959 hombres y mujeres que han vestido su cotona para servir a su ciudad, así ha sido desde la llegada de los primeros colonos, alemanes, españoles, suizos, franceses y de otras tierras, que trajeron a esta tierra sus culturas, sus conocimientos y la tecnología de latitudes más desarrolladas que la nuestra, grandes aportes al desarrollo de la Industria, el comercio y la agricultura, pero también en lo político y social, desde senadores, diputados, jueces, ministros de cortes, alcaldes, regidores (hoy concejales), profesionales de una diversidad enorme de profesiones, también trabajadores, obreros y estudiantes universitarios, todos ellos unidos por la vocación de servir y de proteger su ciudad y aportar a su desarrollo económico, político, social y cultural.

Esta reunión de confraternidad, debería estar marcada por los recuerdos que la Institución tiene en su más de un centenario de vida, donde insignes jefes de Bomberos y partícipes de la Municipalidad de Temuco, dieron su gestión y su tiempo en engrandecerlas.

Podemos recordar al primer alcalde, que fue el que dio inicio a la fundación del Cuerpo de Bomberos, don German Krause, alcalde y Superintendente, don José García Ruminot, alcalde y bombero honorario, don Camilo Salvo, alcalde y bombero honorario. Es hermoso recordar a varios alcaldes que forjaron y destacaron a la Alcaldía, don Germán Becker Bachler y don René Saffirio Inostroza.

También recordar a viejos bomberos en sus diversos cargos y responsabilidades, Santiago Carberry, Víctor Hernández Concha, Carlos Finterbuch, Ramberto Fierro, Manuel Fernández, Carlos Escobar, Hermenegildo Centron, Juan Gómez, Bernardo Roloff, Alfredo Mandel, Arturo Gebert, Oscar Centron, Roberto Affel, Nelson Castillo y tantos otros.

A todos ellos un recuerdo grato de parte de los actuales dirigentes de ambas Instituciones y a los que no fueron nombrados, otros los nombraran en el futuro.

Gracias señor alcalde por estimar junto al suscrito la idea de realizar todos los años esta cena anual, junto a distinguidos invitados, que serán testigos permanentes de nuestro compromiso fraternal.

LEONEL NUALART CASTRO

Compartir en redes sociales

Comments are closed.