Primera Compañía celebra 112 años y lanza revista aniversario

0

Marcada de anuncios estuvo la celebración de los 112 años de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La sesión solemne se realizó en su cuartel, con la asistencia de una serie de autoridades institucionales, encabezadas por el Superintendente, Raúl Jiménez.

Durante su cuenta, el director de la Primera Compañía, Carlos Sepúlveda, anunció el inicio de una serie de gestiones para recuperar la escala mecánica marca Mercedes Benz, la primera en su tipo que llegó a Chile, vehículo que prestó servicios en esta compañía hasta el año 2000 y que fue vendido al Cuerpo de Bomberos de Villarrica, donde hoy se encuentra en una compraventa.

El objetivo de las gestiones será retornar el carro a Temuco, para ser mantenido en calidad de reliquia.

En la ceremonia fue recordada la figura del voluntario honorario de la Segunda Compañía e insigne de Chile, Jorge Taito, recientemente fallecido, quien aportó durante largos años con recopilaciones históricas para ésta y muchas otras de las compañías de la institución.

También se recordó a los tres bomberos mártires de la Primera Compañía, Gustavo Toledo, Ariel Guerrero y Alfonso Castro, quienes perdieron la vida al servicio de los demás.

Dentro de los proyectos, el director destacó el proyecto de adquisición de un nuevo carro portaescalas para continuar desarrollando la especialidad de esta unidad bomberil: el rescate y combate de siniestros en altura, como también la compra de una propiedad colindante, destinada a ampliar el terreno que hoy conforma el cuartel primerino, ubicado en el centro de Temuco.

El vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos, Javier Cortés, entregó un saludo a nombre del Directorio General de la institución, felicitó a la compañía por su permanente cohesión a través del tiempo, manifestando además su apoyo a los proyectos presentados, los que según dijo, “deben ser materializados al corto o mediano plazo”.

PREMIOS
Durante la ceremonia fueron premiados por cinco años de servicio, los voluntarios Alfonso Muñoz Roa, Carolina Díaz Fuentes, Julio Rodríguez Lecerf, Fernanda Garrido Ortiz, Sebastián Vera Fuentes y Francis Rojas Asencio.

Por 10 años, se distinguió a Víctor Muñoz Sepúlveda, Ladislao Muñoz Arias, Pablo Frindt Franco y Javier Sepúlveda Manquel.

Medallas por 15 años de servicio, recibieron los bomberos George Le Clercq Zuaznabar y Cristián Lazo Leal.

Finalmente, por 55 años en la institución, recibió su premio el director honorario, Juan Gómez Viveros.

REVISTA
Tras el acto, se realizó un cóctel, donde se mostró la nueva revista aniversario de la Primera Compañía, publicación que esta vez fue editada por el voluntario Julio Rodríguez Lecerf, la que se realiza tradicionalmente cada cinco años y que en esta oportunidad estuvo dedicada al gran terremoto del 27 de febrero de 2010 y la participación de los primerinos en una serie de catástrofes que han afectado al país.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.