Primera Compañía cuenta con nuevo operador Grimp Imp2

0

La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, informó que fue certificado un nuevo operador Grimp Imp2.

Se trata del ayudante del Departamento de Audiovisuales, Glen Young Fassler, quien realizó el curso en Santiago gracias a la invitación de la Escuela de Formación del Cuerpo de Bomberos y de la Sexta Compañía de Santiago.

Este curso duró 10 días con una alta exigencia tanto física como teórica, realizándose las evaluaciones el fin de semana recién pasado y en donde Young aprobó todas la etapas, convirtiéndose en un nuevo operador Imp2, llenando de orgullo a oficiales y voluntarios que confiaron en sus capacidades para este desafío.

Ya el año pasado dos voluntarios de la misma compañía -Juan Pablo Hurtado Mendoza y Sebastián Vera Fuentes- obtuvieron también la misma especialización.

Grimp es la sigla que significa Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos, la cual fue creada en Europa, específicamente en Francia, y que capacita a los voluntarios para poder intervenir en rescates de alta complejidad tanto urbanos como rurales.

En la actualidad, la Primera Compañía cuenta con 14 voluntarios Nivel Imp1, cuatro operadores Grimp Imp2 y con un voluntario IMP3 facultado para ser jefe de grupo e instructor de nuevos Imp1 y operadores Imp2.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.