Primera Compañía cumplió 113 años de existencia

0

Con una sesión solemne que se realizó en su cuartel, la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco cumplió 113 años de servicio a la comunidad.

El acto fue encabezado por el Superintendente de la institución, Javier Cortés, quien resaltó la amplia trayectoria de esta compañía, una de las fundadoras y con mayor tradición del Cuerpo de Bomberos en la capital regional y que hoy en día representa uno de los principales apoyos en el funcionamiento general de la institución, por su cantidad de voluntarios que colaboran con tareas a nivel de Comandancia y Superintendencia.

En su discurso, el director de la Primera Compañía, Carlos Sepúlveda, recordó que son 73 los voluntarios que componen esta unidad bomberil y 12 aspirantes que se preparan para ingresar a sus filas, además de ocho cadetes.

PREMIOS
En la ceremonia se entregaron premios por años de servicio a los voluntarios. Los primeros en ser distinguidos fueron el secretario, Christian Mora y el voluntario Leandro Domínguez, por cinco años en la compañía.

Por 10 años, recibieron premio el ayudante general del Departamento de Material Menor, Erwin Altamirano; el voluntario Jaime Clavería, el jefe de Máquinas, Sandro Oketos; el voluntario Álvaro Valdebenito y el inspector jefe del Departamento de Relaciones Públicas, Gustavo Rocha.

Por 15 años fue distinguido el bombero Javier Gómez y por 20 años los voluntarios Raúl Jiménez Cuevas y Rafael Riffo.

En reconocimiento a sus tres décadas de servicio en la compañía, se premió a los voluntarios honorarios, Manuel Esparza y Edison Riquelme, mientras que por 35 años al bombero honorario Juan Torres Vega y por 45 años el voluntario honorario Mario Riquelme Chávez, quien además recibió una distinción especial por su permanente apoyo a los bomberos de la tercera edad, recibiendo los premios a la “Constancia y Disciplina Mártir Gustavo Toledo Fuentes” y “Abnegación y Sacrificio Mártir Capitán Luis Guerrero Rodríguez”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.