Primera Compañía de Temuco firma canje con la Primera de Concepción con motivo de su 117º aniversario

0

Con la firma de un convenio de canje e intercambio conjunto con la Primera Compañía de Concepción, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró su aniversario número 117.

Ante una serie de autoridades y representantes de diferentes organismos e instituciones, los primerinos realizaron su sesión solemne en su cuartel de calle O´Higgins, la que fue encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart.

El director de la Primera Compañía, Humberto Sánchez, brindó una detallada cuenta de las actividades de la unidad bomberil en el último año, destacando la capacitación con el Grupo de Intervención en Medios Peligrosos (Grimp) que se realiza permanentemente con personal de Santiago, donde se han certificado 29 bomberos en nivel primario, 13 intermedios y un instructor.

Asimismo, ya se trabaja en la construcción de una nueva vivienda para el cuartelero de la Compañía, gracias a una subvención de los fondos de la Presidencia de la República y apoyo de la Junta Regional de Bomberos y el propio Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Seguidamente, anunció que ya se trabaja en la ampliación de la guardia nocturna femenina, motivado por el aumento de cuatro a nueve bomberas activas y también en la ampliación de la sala de máquinas del cuartel, proyecto que se encuentra en etapa de ingeniería, previo a buscar los recursos para ello.

PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO
Durante la sesión se hizo un homenaje por sus 50 años de servicio al bombero Mario Riquelme Chávez y recibieron medallas por 20 años los bomberos Cristian Lazo Leal, Javier Gómez Leger y George Le Clerq Zuaznavar.

Por 15 años se distinguió a los bomberos Ladislao Muñoz Arias, Víctor Muñoz Sepúlveda y al capitán, Leonard Frindt Geoffroy.

Por 10 años recibieron sus condecoraciones Carolina Díaz Fuentes, Sebastián Vera Fuentes y Francis Rojas Asencio, mientras que por cinco años se distinguió al director, Humberto Sánchez Bustos y los bomberos Claudia Tenorio Muñoz, Gustavo Jara Guiñez, Pamela Alarcón Acevedo y Francisco Calisto Guerrero.

En reconocimiento a su trayectoria, se nombró como “bomberos honorarios de la Compañía” a los voluntarios Leonard Frindt y Víctor Muñoz.

Tras ello y con la presencia del director, capitán y una numerosa delegación de la Primera Compañía de Bomberos de Concepción, se selló el esperado acuerdo de canje entre la compañía temuquense y la penquista, lo que destacaron, permitirá estrechar lazos y trabajan mancomunadamente entre sus integrantes.

LA INSTITUCIÓN MÁS QUERIDA
Finalizó la ceremonia con sus palabras el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, quien recordó que en sus inicios, el cuartel primerino compartió el edificio con la Segunda, Tercera y Cuarta, “donde conocí la amistad y la fraternidad de aquel Cuartel General, con muchos bomberos distinguidos y selectos que han hecho grande a nuestra institución”, rememorando a numerosos primerinos que aportaron con su trabajo al Cuerpo de Bomberos durante las últimas décadas.

Finalmente, recomendó a las generaciones más jóvenes, “escuchar a los más antiguos y seguir su ejemplo. La razón no es otra que mantener la tradición y trayectoria gloriosa que hoy día ostentamos como la institución más respetada y querida por la ciudadanía”.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.