Quiero ser bombero

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»3573″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]Para ser bombero es necesario cumplir con los siguientes requisitos básicos:

• Tener 18 años cumplidos,
• No tener antecedentes penales de ningún tipo
• Contar con salud compatible con el servicio.
• Tener Cuarto Año Medio rendido *[/vc_column_text][vc_column_text]*En situaciones muy especiales se acepta a personas que no tienen rendido el Cuarto Medio, quienes ingresan por la vía de la excepción, pero deben ser aprobadas por el Honorable Directorio General.[/vc_column_text][vc_column_text]

Pasos a seguir para postular:
[/vc_column_text][vc_column_text]Lo primero es dirigirse a la Compañía a la que se desea ingresar. Puede ser aquella más cercana al domicilio o lugar de trabajo del postulante, o bien la que cuenta con la especialidad que le interesa, y una vez allí, manifestar que se desea postular. [/vc_column_text][vc_column_text]Para saber con qué especialidad cuenta cada compañía visita la sección «Especialidades».[/vc_column_text][vc_column_text]En la Compañía le entregarán todos los antecedentes necesarios para postular y lo guiarán en su proceso de aspirante a bombero, que implica:

• Un examen médico realizado por el médico cirujano de la Compañía
• Presentación del certificado de antecedentes
• Presentación del certificado de Cuarto Año Medio
• Instrucción en la especialidad de la compañía
• Instrucción en los cursos básicos bomberiles
• Presentar cuatro fotos de tamaño carné con uniforme de parada
• Presentación del alta como voluntario por parte de la Compañía[/vc_column_text][vc_column_text]Una vez aceptado como aspirante por la Compañía, se le realizarán los cursos y capacitaciones. Luego, la solicitud es revisada por el Honorable Directorio General de la institución y de ser aceptada, la persona queda habilitada como bombero profesional y así puede participar del servicio activo.[/vc_column_text][vc_column_text]

Si eres menor de 18 años:
[/vc_column_text][vc_column_text]En la mayoría de las compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco existen brigadas juveniles o también llamadas “secciones de cadetes”, que agrupan a quienes desean ser bomberos. [/vc_column_text][vc_column_text]En las brigadas se entrega formación bomberil, pero sus miembros no participan en las emergencias sino hasta que alcancen la calidad de bombero. [/vc_column_text][vc_column_text]Sólo una vez que los «brigadieres» o «cadetes» cumplen 18 años de edad y aprueban toda la instrucción básica pueden ingresar formalmente a la institución como bomberos, con todos los derechos y deberes que ello implica.[/vc_column_text][vc_column_text]En las brigadas juveniles se da una especial camaradería y todos quienes participan de ellas siempre aprenden cosas nuevas, especialmente los valores y principios de la institución.

Para integrarte a las brigadas juveniles, consulta en tu compañía más cercana.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]