Quinta Compañía celebró 102 años de existencia

0

Con una Sesión Solemne desarrollada en su cuartel de calle Orella, sector de Pueblo Nuevo, la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco celebró 102 años al servicio de la comunidad.

El acto fue presidido por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, y el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Luis Carmach, en el que se distinguió a los voluntarios Ricardo Castillo y Hernán Torres, por cinco años de servicio a la compañía.

Por 15 años de constante trabajo en pro de la institución se homenajeó a los voluntarios Christian Zúñiga, Hugo Peña, Mauricio Baier y Mowli Arrollo.

En su discurso, el director de la Quinta Compañía, Alfredo Lassalle, recordó los más de 100 años de trabajo que ha desarrollado los quintinos en beneficio de la seguridad de los habitantes de Temuco, especialmente del sector de Pueblo Nuevo.

“Nuestro desafío es portar en el bienestar y tranquilidad de nuestros vecinos, poniendo en ello todas nuestras capacidades humanas y profesionales, donde la comunidad exige el cumplir de manera profesional, utilizando lo mejor de nuestros recursos técnicos y operativos”, sostuvo el oficial, destacando que hace algunos años adoptaron una nueva responsabilidad: especializarse en rescate vehicular, siendo la segunda compañía de Temuco en mantener esta actividad bomberil.

Lassalle explicó que el crecimiento no solo del sector, sino de la compañía es constante, y hoy en día la Quinta Compañía cuenta con 77 bomberos, 14 de ellos honorarios y se trabaja activamente ahora por el crecimiento y desarrollo de la sección cadetes, pilar de lo que serán las futuras generaciones de voluntarios.

Asimismo, en la ceremonia hubo un espacio para el recuerdo de los dos voluntarios de la Segunda Compañía de Collipulli, fallecidos hace pocos días en un accidente de tránsito en esa comuna, cuando se dirigían a atender una emergencia.

En tanto, el Superintendente, Javier Cortés, en su saludo a la Quinta Compañía, recordó que se encuentran ad portas de recibir un nuevo carro bomba, que será destinado a su especialidad de rescate vehicular.

“Hay que reconocer que un grupo de ferroviarios supieron crear y sacar adelante a esta compañía, que ha sabido mantenerse y crecer en el tiempo. Se preocupan de su servicio y su capacitación, además de adquirir nuevas responsabilidades, como la especialidad de Rescate Vehicular, donde se han desempeñado con un muy buen nivel. Por eso lo insto a continuar trabajando de la misma manera y continuar creciendo”, sostuvo el Superintendente.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Tras la sesión solemne, los invitados se trasladaron hasta el salón de sesiones del cuartel quintino, lugar en que se inauguró una galería fotográfica de los voluntarios insignes de Chile (con 50 años o más de servicio), que han formado parte de la Quinta Compañía.

Allí, manifestó el director, Alfredo Lassalle, se pretende perpetuar en el tiempo el recuerdo y ejemplo de quienes entregaron toda una vida en favor del servicio a los demás.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.