Con una ceremonia realizada en su cuartel de calle Orella 0470, la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco celebró 10 años dedicada al rescate vehicular, especialidad que adoptaron en 2001, a la que sumaron su trabajo histórico de combate de incendios estructurales que desarrollan desde su fundación en 1913.

Al acto asistieron las más altas autoridades de la institución, oportunidad en la que además tres de sus miembros fueron certificados como operadores de rescate vehicular, tras cumplir con exigentes capacitaciones.

Se trata del teniente cuarto Sebastián Parra, el jefe de máquinas Richard Carú y el cuartelero Enoc Fica, quienes recibieron sus diplomas de manos del comandante de la institución, Edgardo Brellenthin.

Tanto el director de la compañía, Alfredo Lasalle, como el capitán Rodrigo Carrera, destacaron los grandes esfuerzos que demandó convertir esta compañía en una unidad especializada en rescate, luego que el amplio crecimiento tanto poblacional como del parque vehicular experimentado por la ciudad de Temuco y sus alrededores demandara a Bomberos contar con más de una compañía dedicada a atender los accidentes de tránsito.

DESARROLLO
Tras una fuerte capacitación y partiendo con los elementos más básicos, hoy los miembros de la Quinta Compañía la alzan como una de las más equipadas en su tipo de La Araucanía, lo que conlleva el desafío de continuar en la senda de la atención profesional a la comunidad, destacaron sus dos máximos oficiales.

En este misma ceremonia, el operador de trauma y técnico paramédico de la Quinta Compañía, Onan Lagos, entregó una charla sobre los aprendido durante un viaje de un mes que realizó recientemente a unidades de Bomberos de Miami, en que tras participar de un curso sobre rescate vehicular, practicó pasantías en distintos cuarteles para aprender la forma de trabajo en emergencias en ese país y luego capacitar en aquellas técnicas a sus camaradas temuquenses.

Finalmente, el reelecto Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Raúl Jiménez, junto con felicitar a todos los miembros de esta compañía, los instó a continuar en el camino de este trabajo en rescate que calificó como de suma eficiencia que desarrollan los bomberos quintinos salvando vidas y sirviendo a quienes protagonizan accidentes.