Quinta Compañía recibió fondos de proyecto de Presupuestos Participativos 2016 de Temuco

0

En ceremonia realizada en el Salón Auditorio del Concejo Municipal de Temuco, el alcalde Miguel Becker, junto a los concejales Ricardo Celis, René Araneda, Juan Aceitón, Jaime Salinas y Roberto Neira, fueron entregados los cheques a las distintas organizaciones y juntas de vecinos que resultaron beneficiadas con fondos correspondientes a los Presupuestos Participativos 2016, entre las que se contó la Quinta Compañía de Bomberos.

En la ceremonia, se entregaron 27 subvenciones a quienes resultaron ganadores en el proceso de votación ciudadano efectuado el 31 de julio del año en curso y en el cual sufragaron 6 mil 650 personas pertenecientes a los macrosectores Pedro de Valdivia, Pueblo Nuevo y Santa Rosa.

Según informó el municipio, los Presupuestos Participativos buscan democratizar las decisiones de inversiones públicas por la misma comunidad, buscando satisfacer sus necesidades a través de la toma de decisiones, convirtiendo a los vecinos y vecinas en protagonistas de las políticas públicas de la comuna.

Respecto a lo anterior, el alcalde de Temuco Miguel Becker, dijo que por segundo año consecutivo se lleva a cabo con pleno éxito este proceso de votación ciudadana de proyectos. “La verdad es que estamos muy contentos porque aquí hay un ánimo importante de participación y educación cívica en cuanto a que los proyectos son votados por los mismos vecinos, así es que estamos muy conformes, muy contentos y así lo han manifestado muchos de los vecinos que hoy nos acompañan”, expresó.

A nombre del Cuerpo de Temuco, el Superintendente Leonel Nualart agradeció el aporte, que en el caso de esta institución, fue obtenido gracias a una alta votación entregada por los propios vecinos del sector norte de la capital regional.

En total fueron adjudicados 27 proyectos sectoriales, por un monto total de 115 millones 226 mil 724 pesos, destacando en este ámbito la implementación de la guardia nocturna de la Quinta Compañía de Bomberos, ubicada en Pueblo Nuevo, proyecto que asciende millones 500 mil pesos.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.