Ratifican entrega de $600 millones para Bomberos de Temuco

0

Este miércoles comenzó a materializarse para Temuco el denominado “Plan Bicentenario” que había sido firmado en enero de este año, entre el Gobierno Regional de La Araucanía con la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

Este acuerdo dio su primer paso con la aprobación de recursos que hizo ayer el Consejo Regional para la reposición de un carro de rescate y un carro bomba para la Tercera compañía de Bomberos de Temuco, y el mejoramiento del cuartel de la Séptima Compañía. La cifra total que se destinó para los tres ítems fue de $610 millones 433 mil pesos.

Al respecto, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, comentó que “hemos iniciado el cumplimiento del Convenio Bicentenario con Bomberos donde hoy hemos aprobado más de 600 millones de ese convenio de más de 13 mil millones de pesos. Hoy hay dos nuevos carros para la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, uno de ellos especializado en rescate vehicular, el que servirá también fuera de la comuna”.

Entre las obras consideradas en lo que respecta al mejoramiento de la Séptima Compañía cuyo cuartel se ubica en avenida San Martín, se contempla el cambio de cubiertas en el pabellón de segundo piso, donde se cambiará el policarbonato por una estructura con cubierta metálica continua, cielo de yeso y sistema de iluminación “solartube”. También se ampliarán oficinas del segundo nivel y se reubicará el tubo de descenso de emergencia, se modificará la terraza, y por último, se contempla mobiliario para piezas y cocina.

“Para los bomberos de la región es muy importante, toda vez que la comunidad se ha beneficiado con dos carros nuevos de bomberos y también la reparación de cuartel de bomberos en Temuco. Eso representa un apoyo significativo para la gestión que realiza Bomberos”, dijo Armin Llanos, presidente regional de Bomberos.

Del total de más de 600 millones de pesos, $274 millones y medio son para el carro de rescate, $24 millones 978 mil son para el carro bomba, y $85 millones 955 mil para el mejoramiento de la Séptima Compañía.

Finalizando la votación, el Consejero Regional, Manuel Aravena, presidente de la Comisión Social del Core, comentó que “esto constituye el puntapié inicial del convenio entre el Gobierno Regional y Bomberos de Chile, que les permitirá a ellos las condiciones mínimas en sus acciones. Hoy se han aprobado dos nuevos carros para la tercera compañía, uno de ellos quedará a disposición de la Provincia de Cautín para rescates vehiculares” .

Finalmente, Javier Cortés, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, agradeció este importante e histórico aporte del Gobierno Regional, por su magnitud de inversión, destacando que los recursos que se inyectan van en beneficio de toda la comunidad, no sólo de Temuco y Padre Las Casas, sino de toda la región, pues en esta ciudad se ubican una serie de compañías de especialidades que tienen un amplio radio de acción y cuyos expertos concurren gratuitamente a emergencias en todas las comunas cuando son solicitados sus servicios.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.