Reelecto directorio de la Junta Regional de Cuerpos de Bomberos

0

Por votación unánime de los asistentes a las votaciones realizadas en Temuco, fue reelecto el directorio de la Junta Regional de Cuerpos de Bomberos que preside el superintendente de Nueva Imperial, Armin Llanos López.

Llanos continuará siendo secundado como vicepresidente regional por el superintendente de Bomberos de Victoria, Luis Carmach Buamscha; mientras que como segundo vicepresidente continúa el superintendente de Galvarino, Carlos Andrés Riffo Araneda.

En el cargo de secretario regional proseguirá su trabajo el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vilcún, Jorge Pozo Monardes y como tesorero general continúa el vicesuperintendente de Bomberos de Gorbea, Jorge Opazo Nicklas.

Este directorio asume oficialmente el 1 de junio y se mantendrá dirigiendo los destinos de la institución hasta la misma fecha de 2014.

Armin Llanos agradeció el amplio respaldo recibido por los representantes de la totalidad de los Cuerpos de Bomberos que asistieron a la votación.

“Esto fortalece nuestro trabajo como Consejo y nos motiva a continuar trabajando por los Cuerpos de Bomberos de toda La Araucanía”, dijo Llanos.

EL FUTURO
La autoridad bomberil agregó que el desafío para este período será concluir el denominado “Proyecto Bicentenario” que contempla la llegada de millonarios recursos gubernamentales para equipamiento e infraestructura en la mayoría de los Cuerpos de Bomberos de la región, situación inédita en la historia del voluntariado en la zona.

“También debemos crear una segunda agenda de trabajo para obtener aquellos puntos que no están cubiertos en el Plan Bicentenario”, anunció el presidente regional, destacando que la inversión que se efectuará por parte del Gobierno Regional hacia los bomberos de La Araucanía, es también es algo nuevo para el contexto nacional, lo que llena de orgullo a los voluntarios locales.

“Los recursos materiales son muy importantes, pero también lo es contar con una adecuada capacitación y por ello nos hemos propuesto impulsar la Academia Regional de Cuerpos de Bomberos, para fortalecer los conocimientos, ya que necesitamos bomberos entrenados y disciplinados para enfrentar las constantes emergencias que se registran en nuestra región”, puntualizó la reelecta autoridad.

DISTINCION
Durante la jornada de votaciones bomberiles, el Consejo Regional de la institución distinguió a una serie de voluntarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Temuco, por el permanente y desinteresado apoyo que han brindado en la concreción de los proyectos presentados en bien de la comunidad de toda La Araucanía, trascendiendo su labor de servicio público a los límites de la capital regional, donde ellos prestan servicio

Compartir en redes sociales

Comments are closed.