Resultados de las elecciones de Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Temuco

0

En la jornada de este sábado 10 de diciembre, en el Cuartel General, se llevaron a cabo las elecciones de Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Los resultados fueron los siguientes:

Cuarto Comandante
Rodrigo Faúndez (10ª Compañía)
Votos: 163
Nulos: 165
Blancos: 45

Tercer Comandante
Omar Espinoza (8ª Cía.): 189
Alexis Molina (7ª Cía.): 163
Nulos: 7
Blancos: 4

Segundo Comandante
Luis Zamora (5ª Cía.): 137
Claudio Concha (6ª Cía.): 214
Nulos: 22
Blancos: 6
Objetados: 4

Comandante
Claudio Magofke (3ª Cía.)
Votos: 323
Nulos: 35
Blancos: 15

Secretario General
Celestino Muñoz (2ª Cía): 132
Armin Llanos (3ª Cía.): 216
Nulos: 7
Blancos: 18

Prosecretario General
Gustavo Rocha (1ª Cía)
Votos: 309
Nulos: 45
Blancos: 19

Tesorero General
Leopoldo Aravena (2ª Cía)
Votos: 331
Nulos: 23
Blancos: 19

Protesorero General
Edison Riquelme (2ª Cía.)
Votos: 311
Nulos: 36
Blancos: 26

Vicesuperintendente
Alfredo Lassalle (5ª Cía)
Votos: 275
Nulos: 70
Blancos: 28

Superintendente
Leonel Nualart (4ª Cía)
Votos: 327
Nulos: 29
Blancos: 24

(* Resultados preliminares, sujetos a confirmación final y oficial de la Comisión Electoral del Cuerpo de Bomberos de Temuco)

El director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco y presidente de la Comisión Electoral, Rolando Melo, precisó que se encontraban habilitados para sufragar un total de 666 voluntarios, acudiendo 373, lo que significa casi un 60% del universo electoral, agregando que el proceso se realizó con absoluta normalidad y dentro de los plazos previamente establecidos, siendo el único inconveniente la lluvia que se dejó caer durante casi toda la jornada en la capital regional.

En tanto, el Superintendente electo, Leonel Nualart, agradeció el amplio respaldo recibido, especialmente para quienes se postulaban a cargos en el área administrativa.

“La disputa siempre es mayor en el aspecto operativo de la institución”, comentó, destacando que “cuando había dos candidatos postulando a un mismo cargo, tuvimos personas con igualdad de capacidades, por tanto cualquiera de los dos que hubiese ganado, habría sido algo positivo para nosotros”, destacó.

DESAFÍOS PARA LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS
Respecto a los desafíos que se vienen para el período 2017- 2018, en que todas las autoridades permanecerán en sus respectivos cargos, la principal prioridad será la situación financiera. “Tenemos que buscar los medios para que Bomberos no tenga que salir a vender rifa o estar haciendo eventos especiales, que desgastan a los bomberos y las máquinas”, sostuvo el Superintendente.

La autoridad bomberil puntualizó que “creemos que hay otros medios, más modernos y que están al alcance de instituciones como la nuestra y esto es el aporte comunitario. Los proyectos van en esa dirección y espero que la comunidad nos reciba con un gran aporte que permita a los bomberos dedicarse exclusivamente a su tarea, que es servir a la comunidad en casos de emergencia”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.