Reunión de trabajo entre Bomberos y la PDI

0

Una reunión de trabajo sostuvieron el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, y el subcomisario Cristian Molina, de la Policía de Investigaciones, se realizó en el Cuartel General bomberil de la capital regional.

Según informó el comandante, el motivo del encuentro fue coordinar los nuevos procedimientos que aplicará la PDI respecto al trabajo en los sitios del suceso, el que se encuentra regulado desde que entró en vigencia la Reforma Procesal Penal.

Desde ahora, los bomberos podrían ser llamados a declarar por su participación en las emergencias, especialmente oficial a cargo y los primeros voluntarios en llegar al sitio del suceso.

Todas las solicitudes emanadas desde la PDI deberán ser dirigidas a la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Temuco y será esta instancias la que derive la citación a la instancia necesaria.

El mismo criterio será aplicado para el trabajo del Departamento de Estudios Técnicos, cuando se requiera información sobre origen y causa de un siniestro.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.