Romería por el 60º aniversario de la muerte del bombero Gustavo Toledo

0

Este 11 de enero, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco realizará una romería en recuerdo del 60º aniversario del fallecimiento de su mártir Gustavo Toledo Fuentes.

Los primerinos se trasladarán al lugar donde se produjo el fallecimiento, para depositar una ofrenda floral, donde hoy se levanta la ferretería Frindt y luego partirán hacia el Cementerio General de Temuco, donde se repetirá el mismo homenaje junto a la tumba de este bombero.

El deceso de Gustavo Toledo, de 24 años de edad, se produjo en la madrugada del viernes 11 de enero de 1957, durante un incendio declarado en las esquinas de Rodríguez y Aldunate, en pleno centro de Temuco.

Durante las labores de combate se oye la voz de un capitán ordenando retroceder debido a que una muralla estaba a punto de desplomarse, pero la juventud del voluntario Toledo hizo caso omiso de aquella advertencia y un muro se derrumba sobre este bombero causando su muerte en el mismo lugar, registrándose además dos heridos con pérdida de conciencia y cuatro heridos leves.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.