Sección Cadetes de la “Bomba Germania” celebró 55º aniversario

0

Con una serie de actividades, entre las que destacaron una competencia de destrezas bomberiles y una sesión solemne, la Sección Cadetes o “Jugendgruppe” de la Tercera Compañía, Bomba Germania, del Cuerpo de Bomberos de Temuco, celebró 55 años de existencia.

“En estos 55 años de existencia seguiremos manteniendo las tradiciones y valores que gracias a todos los instructores, cadetes y voluntarios de la compañía, nos enseñaron para ser lo que somos el día de hoy y lo que seremos por muchos años más”, dijo el sargento primero de la sección, el cadete Diego Breit.

Durante la ceremonia aniversario, se entregó la medalla “50 años”, por servicios destacados al cadete Sebastián Balboa y la piocha de ex cadete al ahora bombero Luciano Peña.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para premiar a los equipos ganadores de la II Competencia de Destrezas Bomberiles “Instructor Ricardo Henzi Sauterel”, la cual tuvo como escenario el parque Isla Cautín, en la que participaron las secciones cadetes de las distintas compañías de la institución.

El tercer lugar fue para el equipo de cadetes de la Primera Compañía, el segundo lugar para el cuadro de la Segunda Compañía y ganadores se coronaron este año los representantes de los festejados de la Tercera Compañía.

FELICITACIONES

Carlos Gómez, director de la Tercera Compañía, destacó la capacidad organizativa de estos jóvenes, quienes, dijo, planearon un completo panorama de actividades aniversario, las que cumplieron a la perfección, denotando su gran compromiso para con el Cuerpo de Bomberos, como también resaltó la labor de sus respectivas familias, que los apoyan tanto económicamente como de muy diversas otras formas, en esta labor de preparación para convertirse en bomberos en un futuro próximo.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, quien presidió la ceremonia, recordó que hace más de medio siglo, los voluntarios de la Bomba Germania decidieron independizarse del Cuartel General en calle Varas, donde se aglutinaban todas las Compañías que existían en la época, y se vinieron a un cuartel propio, el actual de Prieto Norte, siendo un ejemplo por haber regularizado su edificio, situación que no se ha dado en todas las unidades bomberiles, por distintas razones, lo que refleja la gran disciplina tercerina y permanente superación, lo que también se denota en sus cadetes, que cada sábado se reúnen y se capacitan, cumpliendo a cabalidad con las reglamentaciones y protocolos bomberiles.

“Los bomberos que somos más viejos, estamos orgullosos de esta juventud. Nosotros no tuvimos la oportunidad de ser cadetes y hoy las cosas son diferentes. Entrábamos a aprender ya siendo bomberos, no había aspirantes ni cadetes, y mucho menos especialidades bomberiles, toda la tecnología que se ve hoy en día y los múltiples roles que cumplen los bomberos, pero ahora estamos preparados para ello. Estos jóvenes hoy llegan a ser cadetes para tener una vida sana, aprender y prepararse para el día de mañana atender a la comunidad. Me siento muy orgulloso de ellos”, subrayó la autoridad, dirigiéndose a padres y apoderados de los cadetes, quienes también asistieron a presenciar esta ceremonia.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.