Sección Cadetes de la Duodécima Compañía celebró su segundo aniversario

0

Con una sesión solemne realizada este sábado en su cuartel, la Sección Cadetes del Cuerpo de Bomberos de Temuco celebró su segundo aniversario.

“Hemos caminado junto a ellos en este proceso y estamos felices de lo que han logrado hasta ahora”, dijo Alicia Jara, directora de la Duodécima Compañía, agregando que toda la compañía trabaja para ayudarles a cumplir las metas en materia de equipamiento e infraestructura.

La directora también llamó a los jóvenes vecinos, especialmente del sector Fundo El Carmen, donde se ubica este cuartel, a que participen de esta sección, cuyo requisito principal es tener al menos 12 años de edad.
“Aquí no solamente se hacen lazos de amistad, son también se recibe instrucción, se capacitan y así el día de mañana puedan sumarse como bomberos de esta compañía”, destacó la directora.

Leonel Nualart, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco y quien encabezó esta ceremonia, llamó a los jóvenes a usar sus capacidades para el bien de la comunidad y mantener la disciplina, además de ser buenos ciudadanos, respetar a sus oficiales y a los voluntarios más antiguos, que son los llamados a guiarlos en este proceso de aprendizaje.

RECONOCIMIENTOS

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento por mejor asistencia al alférez primero de la sección, Benjamín Mellado.

En tanto, la alférez segunda, Ángela Norambuena, recibió una distinción como “mejor compañera” de los cadetes, mientras que la ex cadete y hoy aspirante a bombera, Febe Chacón, también recibió un reconocimiento a su participación en esa sección.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.