Con una sesión solemne realizada en su cuartel, la Sección Cadetes de la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco celebró su aniversario número 46.

Al acto asistieron numerosos familiares de los jóvenes, quienes acompañaron a los cadetes en la celebración, que fue encabezada por el capitán de la Segunda Compañía, Felipe Véliz, junto a la inspectora jefe del Departamento de Cadetes, Evelyn Jorquera.

En la oportunidad, la alférez de la sección, Francisca Riquelme, resumió las actividades más relevantes del último período, donde destaca su participación en todas las formaciones oficiales que realizó la Segunda Compañía, como también en jornadas de capacitación, tanto en la especialidad de control de emergencias con sustancias peligrosas, como también en diversas materias relacionadas a los jóvenes que se preparan para convertirse en bomberos.

Asimismo, la alférez recibió una medalla por su abnegación y aporte a las actividades que desarrollan los cadetes segundinos.

“Una de las cosas más curiosas para las personas que no pertenecen a nuestra institución, es ver que el único pago que obtienen los bomberos son estas medallas y condecoraciones. Déjenme felicitarlos por el esfuerzo que realizan cada día y la Segunda Compañía siempre trabajará por el avance de su Sección Cadetes”, afirmó el capitán, Felipe Véliz.

El oficial agregó que hace algunas décadas, los cadetes apenas contaban con un pantalón y una polera, para utilizarlas como uniformes, contrastando que hoy en día, todos cuentan con uniformes de trabajo y también con tenidas de parada, recibiendo además una variada gama de capacitaciones, con al objetivo de convertirlos en un futuro no solo en buenos bomberos, sino también en buenos ciudadanos.