Una seguidilla de emergencias debió atender Bomberos de Temuco este domingo en Temuco y Padre Las Casas.

La primera alarma se produjo en dos viviendas ubicadas en la intersección de las calles Aillacara con Maquehue de Padre Las Casas. Al lugar acudieron la Primera, Cuarta, Sexta, Séptima y Octava compañías de Bomberos de Temuco, cuyos voluntarios trabajaron alrededor de media hora para contener las llamas. Tras finalizar el trabajo bomberil acudió al lugar el Departamento de Estudios Técnicos para periciar el origen del fuego.

Al instante de este incendio, la Central de Telecomunicaciones informó fuego en entretecho en una vivienda de dos pisos situada en Las Bandurrias con San Valentín, en el Barrio Pulmahue de la misma comuna. Al lugar acudieron voluntarios de la Segunda y Sexta compañías, quienes controlaron la emergencia.

Más tarde en Temuco, una vivienda ardió en la villa Nuevo Mundo debiendo dar Bomberos primera alarma de incendio.

El fuego afectó a una casa ubicada en la calle Extremadura, llegando a Lisboa. Por motivos que se investigan, el fuego afectó una vivienda ubicada frente a la plazoleta y multicancha del sector residencial, debiendo acudir voluntarios de la Primera, Segunda, Quinta, Séptima y Octava compañías, quienes tras combatir durante cerca de una hora las llamas, pudieron controlar el siniestro.

Ya oscureciendo, personal de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Octava compañías debió acudir a Rancagua con 12 de Febrero, sector Pueblo Nuevo, para rescatar a una familia cuyo vehículo cayó a un canal mientras efectuaba una maniobra de retroceso.