Seguidilla de emergencias este viernes en Temuco

0

Personal de seis compañías de Bomberos trabajó desde las 11.15 de la mañana de este viernes en un incendio que afectó la panadería El Sol, ubicada en las inmediaciones de calle Lautaro con Pinto, sector Feria Pinto de Temuco.

De acuerdo a los primeros informes, las llamas se propagaron a través del entretecho, amenazando seriamente a otros locales colindantes, como Carnes La Unión y el supermercado Cugat, por lo que Bomberos debió dar primera alarma de incendio, movilizando a numerosos voluntarios que trabajaron para evitar que se expandieran las llamas.

El fuego fue tan intenso, debieron ser desplazadas ocho unidades de Bomberos, incluyendo una escala mecánica y un carro portaescalas, debido a la altura de la construcción afectada, que se encuentra subdividida en varios otros locales.

Según las primeras estimaciones, 15 personas vieron afectadas su fuente laboral a causa de este incendio, que obligó a otros locales aledaños a evacuar a su personal y retirar mercaderías en prevención de que fueran alcanzados por el fuego.

A las 12.36 horas, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Edgardo Brellenthin, dio por finalizada la alarma de incendio, sin que se reportaran desgracias personales.

ACCIDENTE EN FUNDO EL CARMEN
Cuando faltaban dos minutos para el mediodía, salió una nueva alarma de Bomberos, para la Segunda, Quinta y Séptima compañías, dando cuenta del choque de un camión contra una vivienda en Vicente Huidobro con Los Científicos, sector Fundo El Carmen, emergencia que provocó la rotura de una cañería de gas, obligando a enviar dos carros de especialidades, uno en Control de Incidentes con Materiales Peligrosos, otro de Rescate Vehicular y un carrobomba hasta ese lugar.

Personal de Bomberos y el Samu atendieron a un hombre que resultó herido.

EXPLOSIÓN
A las 12.20 horas salió una tercera emergencia, en el edificio de departamentos Pablo VI, junto a la avenida Francisco Salazar, donde se produjo la explosión de una cocina, obligando a la intervención de la Cuarta Compañía de Bomberos y expertos en emergencias químicas de la Segunda, registrándose una persona lesionada.

Peritos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabajan para establecer las causas del incendio y la explosión.

RESCATE
Apenas minutos de haber terminado estas tres emergencias, a las 12.58 horas, Carabineros informó a Bomberos de la caída de un hombre a un canal en Gabriela Mistral con Recreo, siendo movilizado personal de la Tercera Compañía y del Grupo de Rescate Subacuático de la Cuarta, quienes rescataron al transeúnte sin mayores problemas.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.