Segunda Alarma de Incendio en calle Freire

0

Tres personas lesionadas, dos de ellos bomberos y un morador con quemaduras, fue el saldo de un incendio que se produjo en la madrugada de este jueves en calle Freire 1111, entre León Gallo e Imperial en Temuco.

Según informó la policía, las llamas afectaron rápidamente una vivienda de dos pisos de material mixto y se propagó a cuatro departamentos interiores en la misma propiedad.

Producto de la violencia del fuego y los intentos por apagarlos, resultó herido con quemaduras el dueño de casa, quien fue derivado por el Samu hasta el Hospital Regional de Temuco.

Personal de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Séptima y Octava compañías debió ser movilizado con segunda alarma de incendio al lugar, además de un camión aljibe de la Brigada Forestal de Bomberos, luego que el violento incendio amenazara seriamente con propagarse a otras casas vecinas.

Los esfuerzos de Bomberos rindieron sus frutos, pues las llamas no alcanzaron a llegar al resto de los inmuebles vecinos, pero dos voluntarios resultaron con heridas leves, según confirmó el tercer comandante, Claudio Concha, quien estuvo al mando de las labores de combate del siniestro.

El reporte preliminar de Carabineros daba cuenta de 14 adultos y ocho menores damnificados, mientras personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabaja para establecer las causas del incendio que fue controlado tras más de una hora de arduo trabajo de los voluntarios

Compartir en redes sociales

Comments are closed.