Segunda alarma de incendio en pleno centro de Temuco

0

Alarma generó un incendio que se produjo durante la mañana de este sábado en pleno centro de Temuco.

La emergencia se declaró poco antes de las 10 horas en un local de venta de pollos asados ubicado en calle Rodríguez, entre Bulnes y Prat, junto a la galería comercial Ribera.

La violencia de las llamas fue tal, que rápidamente el fuego traspasó el local y se propagó al colindante, donde se ubicaba la confitería “Miel”, la que sería abierta en los próximos días.

Debido a que todo el recinto era de material ligero, el siniestro hizo presa fácil de todas las instalaciones, por lo que se debió dar “segunda alarma de incendio y ocho compañías de Bomberos debieron ser movilizadas al lugar, incluyendo dos escalas mecánicas de la Primera y Séptima compañías y un camión aljibe, esto debido a que el fuego avanzó por el entretecho hasta el campus Prat de la Universidad de la Frontera, donde funciona el instituto Teodoro Wickel, recinto también de madera, siendo afectadas aproximadamente 150 metros de sus instalaciones administrativas y oficinas de directivos, de acuerdo a los cálculos del comandante de Bomberos, Edgardo Brellenthin.

Afortunadamente, a la hora de la emergencia no había demasiado flujo de estudiantes y público en el sector, por lo que todos los inmuebles afectados fueron evacuados oportunamente, sin que se reportaran personas heridas.

DAÑOS
Tras cerca de una hora de intenso trabajo de aproximadamente 70 voluntarios de Bomberos, donde Carabineros debió suspender el tránsito en toda el área afectada, se logró controlar la emergencia que dejó pérdidas millonarias tanto en los dos locales, que resultaron casi totalmente destruidos en su interior, como también en la techumbre de la citada casa de estudios superiores.

Samu y PDI también enviaron personal y vehículos, en atención a la magnitud que estaba adquiriendo la emergencia.

Locatarios vecinos destacaron la oportuna reacción de los bomberos, quienes evitaron que las grandes lenguas de fuego arrasaran con gran parte de la galería comercial y el grueso de la universidad, recintos que en ciertos momentos se vieron seriamente amenazados por este incendio.

Peritos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, trabajan para establecer las causas exactas de la emergencia.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.