Segunda Compañía adquirió 50 cascos modelo F1

0

Cerca de cuatro millones de pesos invirtió la Segunda Compañía “Bomba Ñielol” del Cuerpo de Bomberos de Temuco en modernizar sus cascos de trabajo y la adquisición de un equipo ventilador de incendios.
Mediante una ceremonia realizada este fin de semana, el director de esa unidad bomberil, Alejandro Cartes, hizo entrega de los 50 cascos modelo F1 color amarillo que según dijo, vienen a reemplazar a los antiguos Phoenix que sirvieron durante dos décadas a los segundinos de Temuco.
Asimismo, durante la misma ceremonia se entregó un equipo de ventilación para ser utilizado en el combate de incendios y otras emergencias a las que acuda la Segunda Compañía, cuyos integrantes se especializan en el control de emergencias con sustancias peligrosas.
Entre las características de estos nuevos cascos está su moderno diseño, bajo peso y que poseen distintos sistemas de seguridad facial, lo que facilitará el trabajo que desarrollan durante los 365 días del año estos abnegados voluntarios.
El director enfatizó que la adquisición fue posible gracias a los fondos que maneja la Segunda Compañía y agradeció a la comunidad por sus aportes, tanto a los socios cooperadores como a quienes año a año adquieren sus boletos de rifa, lo que hizo posible este importante adelanto que irá en beneficio no sólo de los temuquenses, sino de toda la región, pues la unidad de Control de Emergencias con Sustancias Peligrosas de Bomberos de Temuco opera en toda La Araucanía cuando se requiere de sus servicios especializados.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.