Segunda Compañía de Bomberos de Temuco cumplió 116 años al servicio de la comunidad

0

Al día siguiente de la fundación de la Primera Compañía de Bomberos de Temuco, un 23 de julio de 1900 nace la Segunda Compañía, unidad que hoy en día está compuesta por cerca de 70 voluntarios, especialistas en el control incendios y emergencias con sustancias peligrosas y cuyo cuartel se ubica en calle Bulnes, a pasos del cerro Ñielol.

Durante la Sesión Solemne, desarrollada en el auditórium de la Contraloría Regional, el director de la Segunda Compañía, Héctor Basualto, resaltó la permanente capacitación que reciben los segundinos, que los lleva incluso a traspasar las fronteras del país, en pos de entregar cada día un mejor servicio a la comunidad y en cuya especialidad de control de emergencias con sustancias peligrosas, permanente son requeridos sus servicios no solamente en Temuco, sino en comunas de toda la Región de La Araucanía.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a la mejor asistencia, que recayó en el bombero Felipe Sandoval, mientras que por cinco años de servicio se distinguió a Guillermo Tejo, Felipe Orellana y Juan Quezada.

Por 10 años recibió un reconocimiento la bombera Yolanda Pérez y por 45 años de servicio se homenajeó al bombero honorario Antonio Mardones.

Asimismo, la Segunda Compañía entregó un reconocimiento especial a la temuquense Olga Elizabeth Ríos, hoy avecindada en Italia, quien durante años ha gestionado la donación de uniformes e implementos en forma gratuita desde ese país hacia los bomberos no solamente segundinos, sino de diferentes Compañías y Brigadas de Chile, actuando siempre en forma desinteresada y solo con el afán de colaborar con la labor bomberil.

Luego de la Sesión Solemne, los bomberos y sus parejas participaron de una cena de gala en la cumbre del cerro Ñielol, donde también se premió a los voluntarios ganadores en competencias internas de la Segunda Compañía, como el tradicional enfrentamiento futbolístico entre solteros y casados, y los juegos de salón.

Al terminar la jornada y como ya es una costumbre, los segundinos entonaron su himno de batalla y disfrutaron de la torta oficial por su 116º aniversario.

[embpicasa id=”6312028284304749089″]
Compartir en redes sociales

Comments are closed.