Segunda Compañía

2a

Lema: Yo Sirvo
Fecha de Fundación: 23 de julio de 1900
Dirección: Bulnes 0135, Temuco.
Teléfono: (56) 45 – 237071 / (56) 45 – 233402
Página Web: http://www.segundatemuco.cl

Director : Héctor Basualto Bustamante.
Capitán : Carlos Ramírez Leal.

Teniente 1º : Miguel Grandón Ríos.
Teniente 2º : Elizardo Navarrete Riquelme.
Teniente 3º : Eduardo Sáez Sanhueza.
Teniente 4º : Felipe Sandoval Ortíz.

Secretario : René Vargas Gómez.
Tesorero : Franco Ortiz Astete.
Prosecretario : Mario Vallejos Fioratti.
Protesorero : Hernán Rodríguez Jarpa.

Jefe de Máquinas :
Ayudante :

A la convocatoria establecida por el comandante provisorio en los orígenes del Cuerpo de Bomberos, acuden el 23 de julio de 1900, un vasto grupo de vecinos deseosos de formar parte de las compañías que se piensan crear, es así como ese día se forma la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, “Salvadores y Guardianes de la Propiedad”.

Desde su fundación en el año 1900, hasta 1935, la Segunda Compañía cumple con la función de Salvadores y Guardias de la Propiedad, contando con el material necesario para ello, pero en el año 1935, se le agrega la función de agua, quedando como compañía de agua y salvataje.

Más adelante, en el año 1996, se le agrega la especialidad de Control y Manejo de Materiales Peligrosos, función que cumple hasta el día de hoy y que abarca no sólo Temuco y los alrededores, sino que sus servicios son requeridos en toda La Araucanía, debido a la excelente calidad de la preparación de sus operadores.