Senador compromete apoyo a importantes proyectos de Bomberos en Temuco

0

En una reunión sostenida el lunes 23 de octubre en dependencias del Cuartel General de Bomberos de Temuco el Superintendente, Leonel Nualart junto con el prosecretario general, Gustavo Rocha, recibieron la visita del senador Jaime Quintana, quien se interiorizó de dos proyectos de gran importancia para la institución y a la vez conoció la Central de Telecomunicaciones, como asimismo verificó la nueva casa del cuartelero de la Primera Compañía que se encuentra terminada y lista para entrega.

Luego de participar de una entrevista focalizada en temas bomberiles que le realizó la radio Mirador, el congresista recibió de manos del Superintendente dos proyectos. Se trata de una iniciativa denominada “Farol de la Ciudad” que busca que cada cuartel se dote de un generador de energía eléctrica autónomo con tablero de transferencia de manera que pueda ser un espacio de atención integral en caso de emergencias que desencadenen cortes de suministros permanentes o de largo tiempo.

El otro proyecto considera la adquisición de un vehículo con carro de arrastre para el Grupo Usar (Urban Search and Rescue), de manera que este equipo de especialistas puedan ir en ayuda de la región y del país en caso de catástrofe con todos los elementos necesarios.

Quintana se comprometió a apoyar con mucha energía estos proyectos así como todas las iniciativas que desarrollen los Cuerpo de Bomberos de la región, tal como lo hizo con la presentación de la ley que establece un proceso simplificado para la regularización de cuarteles conocida como “Ley del Mono”.

RECORRIDO
Luego, el parlamentario conoció la Central de Telecomunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Temuco, que es el centro de todos los despachos de emergencias y donde se maneja gran parte de la operatividad de la institución, lugar donde pudo observar otro de los proyectos institucionales, consistente en un sistema integral de información para modernizar no solo el tráfico radial, sino migrar a un software que haga más fácil la conectividad de los procesos internos de la institución.

Posteriormente, los directivos bomberiles junto con el senador, se desplazaron hacia la Primera Compañía para ver el estado de la obra de construcción de la casa del cuartelero de esa unidad, pudiendo apreciar que ya se encuentra terminada y lista para ser inaugurada. Este proyecto fue también impulsado por el parlamentario logrando mejorar significativamente las dependencias que presentaban un serio daño estructural.

En tanto el senador Quintana manifestó que “desde hace ya bastante tiempo he tenido contacto con los bomberos de la Región, hemos estado en Cunco hace poco para concretar el proyecto de Cuartel General, en Pailahueque inaugurando otro cuartel, y en general en toda la región apoyando y conociendo sus necesidades para poder apoyar y lograr soluciones , porque sin duda son una institución prestigiosa que refleja los mejores valores de la sociedad. Me he comprometido con Bomberos porque he visto que es una institución seria y que está siempre necesitada de mejores elementos para ayudar a la comunidad desinteresadamente. Por eso presenté la ley para simplificar la regularización de cuarteles, junto a otros senadores, entre otras iniciativas y ahora me llevo la inquietud de estos proyectos para apoyarlos, y de todas maneras seguiré estando atento y dispuesto para los proyectos de esta noble institución”.

El superintendente de la institución, Leonel Nualart indicó que ” tengo el agrado de saludarle y agradecer su visita a nuestro Cuartel y a la Primera Compañía, donde se entregaron los proyectos Farol de la ciudad y Usar, bomberos de rescate lugares colapsados, y visita a la casa del cuartelero Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, dependencias gestionadas por usted y que será muy pronto ocupada por personal de Cuartelero. Estamos muy contentos que desde hace ya bastante tiempo, se ha preocupado de solucionar problemas de Bomberos en general, especialmente con su Ley del Mono para Bomberos de Chile, conjuntamente con otros distinguidos parlamentarios de nuestra Región y apoyados transversalmente por muchos Senadores de todas las bancadas. Ha comprendido la inquietud de bomberos y eso se agradece plenamente por oficiales, bomberas y bomberos de nuestra ciudad”.

 

Compartir en redes sociales

Comments are closed.