Séptima Compañía cumplió 41 años de servicio a la comunidad

0

Para celebrar una serie de importantes logros, autoridades, oficiales y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco, se dieron cita en el cuartel de la Séptima Compañía, lugar donde se desarrolló la sesión solemne para celebrar el aniversario número 41 desde su fundación.

“Nuestra compañía, por su ubicación geográfica, debe atender a todo el sector poniente de Temuco, lo que corresponde a una zona en constante crecimiento y de mayor densidad poblacional de la ciudad, lo que ha llevado a un incremento de las emergencias y también a una demanda de mayores recursos para la compañía, que hoy ya cuenta con un excelente cuartel, capaz de albergar hasta 70 bomberos y varias máquinas”, destacó Claudio Elgueta Sarmiento, director de la Séptima Compañía.

El oficial destacó además, que cuando en 1971 se funda la Séptima Compañía, el Temuco urbano terminaba precisamente en los alrededores de donde se ubica el cuartel, en avenida San Martín casi al llegar a Andes. Hoy en día, el edificio se ubica en medio de varios macrosectores de la capital regional, por lo que el accionar de sus bomberos abarca gran parte de esta urbe, atendiendo una gran cantidad de emergencias al año.

Claudio Elgueta expresó que junto con inaugurar hace poco tiempo la remodelación de su cuartel, el que hoy permite que existan tres máquinas operativas durante las 24 horas del día, este año lograron una de sus grandes metas: contratar un segundo cuartelero, lo que permitirá que existan dos conductores rentados en forma permanente para ser despachados a las emergencias, lo que redunda en menores tiempos de respuesta y mayor eficiencia del accionar bomberil.

DISTINCIONES
Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento al voluntario honorario Leonardo urbina Laflor, y se premió a los voluntarios honorarios Raúl Diez Jerez, por 35 años de servicio en la compañía, y Manuel Elgueta Torres, por 20 años; además del propio director Claudio Elgueta, por 20 años de permanencia en la Séptima Compañía, lo mismo que el capitán, Francisco Molina Valenzuela.

Por 15 años de servicio se distinguió al voluntario Héctor Sepúlveda Seguel, y por 10 años a los bomberos Manuel González Marín, René Amulef Futalén y Julio Contreras.

Raúl Jiménez Cuevas, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, quien presidió esta solemne ceremonia, destacó que por la densidad poblacional de la zona donde se enclava esta compañía, este cuartel ameritaba una atención especial y reconoció que el grupo de bomberos que la componen ha logrado consolidarse a lo largo de estos 41 años.

DESAFIO
“Tenemos carros y tenemos cuartel, pero eso es algo material. Cuando escucho que tienen 46 voluntarios, además de gran cantidad de cadetes y aspirantes, se me viene a la mente el desafío de lograr contar con 80 o 100 voluntarios; porque la expansión del territorio nos obliga a mantener tres máquinas en servicio, además de todas las comunidades para quienes cumplen guardia en el cuartel”, sostuvo el alto oficial bomberil, lanzando un desafío a los vecinos temuquenses, especialmente a los jóvenes, a motivarse por integrar esta noble institución de servicio público, que busca trabajar en pos de salvar vidas y bienes, sin pedir nada a cambio.

El mismo llamado efectuó el director, Claudio Elgueta, subrayando que la compañía se encuentra trabajando por motivar a los universitarios, para que conozcan más sobre Bomberos, con la finalidad de despertar su vocación de servicio público y se integren a esta importante compañía.

Por último, Raúl Jiménez agradeció a nombre del Directorio General de la institución, el gran aporte que ha constituido la Séptima Compañía en estos 41 años de existencia, para toda la comunidad de Temuco.

“No decimos los nombres de quienes hemos ayudado a través del trabajo bomberil… solamente que la acción de esta compañía ha sido meritoria y es un aporte para la sociedad por cultivar los valores de hacer el bien en forma desinteresada”, concluyó el Superintendente.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.