Séptima Compañía de Bomberos cumplió 44 años

0

Con una sesión solemne, la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco celebró 44 años de existencia.

En su cuartel, ubicado en plena avenida San Martín, sector poniente de la capital regional, se reunieron autoridades civiles y uniformadas, además de representantes de los vecinos para recordar la fundación de esta unidad bomberil, efectuada en lo que en ese entonces era la periferia de la ciudad.

Durante la ceremonia se entregaron distinciones al voluntario honorario Domingo Hernández Guzmán, por 25 años de servicio y al actual capitán Ricardo Lara Aedo, por tres décadas al servicio de la comunidad.

El director de la Séptima Compañía, Alexis Molina, reseñó un balance de las actividades realizadas durante el último período, destacando numerosos cursos de capacitación en que participaron sus voluntarios, adquisición de equipos para el uso en emergencias y dio cuenta de las metas fijadas para el próximo año.

“Nos quedan muchos años por delante, lo que significa compromiso, constancia y entrega para ser cada día más profesionales y responder como corresponde a nuestra comunidad”, resaltó Molina.

En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, quien presidió la ceremonia, en su discurso felicitó los avances realizados por esta compañía.

“En sus cuentas, siempre se ve que es una unidad que está trabajando y preocupada por su servicio y proyección futura; tiene sus metas claras y sus miembros son muy preocupados por el servicio a la comunidad; un ejemplo de ello es la contratación que ellos mismos hacen de un segundo cuartelero”, destacó Cortés, remarcando que si bien todas las compañías de Bomberos de Temuco poseen un funcionario rentado que oficia de cuartelero, en la Séptima Compañía, con recursos propios se financia un segundo operador de las mismas características, con la finalidad de hacer más expedita la labor en las emergencias.

El superintendente los instó a continuar en esa senda del trabajo en pos de la comunidad y manifestó su apoyo a los proyectos que desarrolla la Séptima Compañía con miras a perfeccionar cada día su labor en beneficio de los vecinos del sector poniente de Temuco.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.