Séptima Compañía de Bomberos de Temuco celebró 46 años atendiendo emergencias

0

Con una sesión solemne realizada este domingo en su cuartel de avenida San Martín, en el sector poniente de Temuco, la Séptima Compañía de Bomberos celebró sus 46 años de existencia.

En el acto encabezado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart y al que asistieron numerosos voluntarios, vecinos, y autoridades invitadas, se resaltaron los grandes avances experimentados por esta unidad bomberil, fundada en un sector que en aquella época era , por su lejanía, considerado prácticamente los confines del sector urbano de la capital regional y que hoy se ha convertido en una ubicación estratégica para miles de hogares que se encuentran bajo su radio de acción ante cualquier emergencia.

El director de la Séptima, Claudio Elgueta, recordó que un “en el año 1970, la Séptima Compañía fue reconocida por el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, pero no obstante nuestra historia se inicia algunos años antes, en el cual nuestros fundadores realizan el 18 de febrero de 1966 nuestra acta constitutiva, donde se comenzó una trayectoria de vida llena de sueños y anhelos”.

Entre los logros más destacados de los últimos años está el contar con modernos carrobombas, uno para incendios y el otro equipado para el relleno de equipos de respiración autocontenida, además de una escala mecánica que fue gestionada en Inglaterra, utilizada para emergencias en altura.

Hace pocos días, el Consejo Regional (Core) de La Araucanía, aprobó una millonaria inversión para adquirir un moderno brazo articulado, vehículo que contará con una bomba de agua y que permitirá realizar rescates a mayores alturas de las actuales, como también en escenarios más complejos, existiendo hoy en día solamente dos máquinas de su tipo en Latinoamérica.

En tanto, el Superintendente, Leonel Nualart, también resaltó las grandes gestiones y avances experimentados por la Séptima Compañía, entre ellos contar con uno de los cuarteles más modernos y amplios de la región, el que permite optimizar el servicio que brindan los voluntarios a la comunidad.

RECONOCIMIENTOS
En la misma ceremonia se entregaron reconocimientos por 30 años de servicio al bombero Manuel Segundo Elgueta Torres. Por 25 años a Francisco Javier Molina Valenzuela y al director, Claudio Elgueta Sarmiento.

Por 20 años de servicio se homenajeó al voluntario Héctor Ramón Sepúlveda Seguel; por 15 años a Julio Esteban Contreras González y por 10 años a Rodrigo Mauricio Rubio Jofré.

En tanto, por cinco años de servicio, fueron premiados Estefanía Estrella Cruces Vásquez, Juan Pablo Cuevas Fuentes, Benito José Raúl Rapiman Ruz: y Alejandro Arturo Asencio Silva.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.