Séptima Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 48º aniversario

0

A solo dos años de su cincuentenario se encuentra la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco.

En su cuartel de avenida San Martín, ubicado en lo que en su año de fundación -1970- era la periferia de la capital regional y prácticamente el punto de inicio de amplios sectores rurales, realizaron su sesión solemne, encabezada por el vicesuperintendente, Alfredo Lassalle y altas autoridades institucionales.

Por cinco años de servicio, fueron distinguidos los bomberos Rodrigo Lucas Wilkens, Ricardo Ugas Burgos, Caroline Molina Ortega, Gonzalo Lara Montecinos y Juan Jorge Faúndes Peñafiel.

Por 10 años recibió medalla el voluntario Sergio Fernández Hernández, mientras que por 20 años el actual segundo comandante de la institución, Alexis Molina Valenzuela.

Finalmente, por 35 años de servicio se homenajeó al bombero honorario, Marcelo Olave Sánchez.

EL SELLO DE LA SÉPTIMA

Alejandro Crisóstomo, director (s) de la Séptima Compañía, destacó que “uno de los factores importantes que nos distinguen es la integración. En esto, la Séptima se ha caracterizado por recibir y aceptar sin distingos y en toda su amplitud, diferencias de género, culturas, credos, ideologías, oficios, profesiones o edades, entre otros. Todos son valorados y considerados como un elemento más de la vida cotidiana y que en todo ámbito de desempeño se deben respetar”.

Asimismo, subrayó que esta compañía es una de las que posee la mayor cantidad de personal femenino del Cuerpo de Bomberos de Temuco, “aplicándose una norma de igualdad que nos ha fortalecido y hecho más unidos”.

TRABAJO DESTACADO
En tanto, en su discurso, el vicesuperintendente de la institución, Alfredo Lassalle, junto con felicitar a los miembros de la compañía por este 48º aniversario, hizo notar que este año se eliminó la Rifa Monumental del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la que fue cambiada por un convenio de aportes vecinales a través de un convenio de pago con la empresa Aguas Araucanía, donde la Séptima Compañía ha liderado el proceso, por el alto grado de compromiso y esfuerzo de sus miembros con esta cruzada que permitirá financiar los gastos anuales de toda la institución.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.